• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: consejo para la crianza 2

consejo para la crianza 2 22 Abr 2009 19:38 #5804

• dsanpedro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
hola, como todos o casi todos sabeis que tengo dos perdices hembras con un macho en un voladero, el caso es que han comenzado a poner no se cual de ellas o las dos, se que las ha pisado el macho.

¿la incubacion comienza cuando terminan de poner o se echan nada mas poner el primer huevo?

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo para la crianza 2 22 Abr 2009 20:02 #5805

La puesta es una cosa y la incubacion otra,la incubacion empieza cuando acaba la puesta y si le vas quitando los huevos siempre dejando alguno de muestra seguira poniendo,yo tuve una que me llego a poner 35 huevos.saludos.

Re: consejo para la crianza 2 23 Abr 2009 10:37 #5810

• Pablosung
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 2
pero Pablo si el no los va a sacar con incubadora y lo va intentar que los saquen sus perdices, no crees Pablo que lo mejor es que no los toque, ya que cmo bien dices puede poner hasta 35 o como en el caso de mi amigo que les saca hasta 40 pero bajo mi punto de vista deberia de dejarlos, aunque tambien ateniendose a que las perdices los pisen, es un mar de dudas en el cual tienes que estar atento
Tengo un pajaro perdiz que entre las manos me canta, y me mira de reojo cuando le limpio la jaula, se alegra cuando me ve, con el banquillo en la mano, y da saltos de alegria. Sabe que de va de reclamo, a las claritas del dia.

Re: consejo para la crianza 2 23 Abr 2009 13:33 #5815

ahh perdona que no te habia entendido,entonces si se las tienes que dejar es de cajon.Pero lo que si te aconsejaria es que si te sacan y los dejas que te los crien las perdices debes de quitarle el macho,pues ahi machos que matan a los pollos y te lo digo por una esperiencia que tuve yo,el porque la verdad que nunca llege a averiguarlo,aunque yo se lo achaque a que el sitio era muy reducido.Espero y te deseo que todo te valla bien.Saludos.

Re: consejo para la crianza 2 23 Abr 2009 14:00 #5817

• Karolo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
Acabo de leer que al sacar los pollos habia que quitar el macho y por una experiencia que tuve a mi me ocurrio al reves,que tuve que quitar la hembra pues en pocos minutos me mato a todos los que le dio tiempo y estaban recien nacidos.
Esta es una ciencia muy complicada lo que vale para un caso en otro ocurre totalmente lo contrario.Tambien hay casos en que empolla el macho,otros en que empolla la hembra y casos en que han hecho dos nidos y han empollado en cada uno uno de ellos.Y la mayoria de los casos que no empolla ninguno de los dos.
Por eso en esta caza estoy dudando ya de todo hasta de lo que los antiguos mantenian como reglas inamovibles,comprendi el articulo de Tirofijo en el que ya tambien dudaba de todo y se ve que tiene muchisima carrera en el tema y es un verdadero maestro.

Saludos amigos .Solo quise darte las distintas opciones que me han ocurrido

Re: consejo para la crianza 2 23 Abr 2009 16:43 #5820

• Carmo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 86
Para mí lo que es raro es que las dos hembras se toleren y no se hayan peleado ya.
Yo veo un inconveniente. Si las dos ponen en el mismo nido, seguro que no terminan la puesta las dos a la vez. Entonces habrá distintas fechas de nacimiento para los pollitos, lo que será un problema, ya que se levantarán cuando salgan los primeros pollitos y el resto de los huevos o morirán o te tendrás que buscar alguna gallina o incubadora.
Si ya están poniendo las dos seguro que habrá dos tipos de huevos con distinta forma, coloración, tamaño, aparte de las pequeñas diferencias que haya entre los huevos de una misma perdiz.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
Gracias a Foro Kunena