Últimas

Aquí teneis las últimas noticias y articulos de Perdizconreclamo.com

Mi padre en aquella su agreste sierra gustaba en salir temprano del cortijo de Navalayegua para dar el puesto de Sol, sostenía -quizás por mi abuelo y su tradición cuquillera almeriense- que había que quitar la sayuela al reclamo cuando despuntara por el viso de Sierra Nevada; a ello contribuía yo con un vestir y asear rápidos, avivando las ascuas del día anterior para hacerle café mientras susurraba que pronto calentaría al repostero del puesto que íbamos a cazar.
 perdiz roja de campo

Cuando estábamos a punto de coronar los Nevazos, descansábamos; mirando el cortijo allá abajo ya a lo lejos, pudiendo comprobar como Bruno y Perico Sarapio también habían atravesado aquella rancia puerta de madera que daba fin al patio tapiado del cortijo donde todas las noches dormía el ganado, encontrándose a medio camino del Moralejo, Don José y Don Félix salían después con sus ganchos y reclamos, sus macutillos y escopetas; Don Miguel -quien había salido de alba al dar el puesto y bien comido- a continuación, para dar el puesto que ya levantó; y por último, Don Juan Basterrechea. Los sábados y domingos al contrario, desayunábamos todos juntos no importándonos el tiempo… y cazando los puestos más cercanos al cortijo, en el Polluelo o el Espolón que igualmente tanto gustaban a mi padre.

Add a comment

La Feria de Perdiz de Pilar de la Horadada, organizada por Club de Caza La Peña y apoyada por Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Delegación Provincial de Caza de Alicante vuelve otro año más a esta localidad costera de Alicante, un pueblo con una importante tradición cinegética.


Add a comment

Como aficionado al reclamo de perdiz lleva varias noches con serios problemas para conciliar el sueño. Todos los años, en los prolegómenos de la fecha de apertura de la caza, vuelve a vivir la misma situación de desvelo.

Sabe que es inevitable, pues esta apasionante modalidad de caza acarrea, en esas fechas, una gran dosis de intranquilidad, mucha impaciencia y unos enormes deseos de que llegue cuanto antes el primer día de la temporada cuquillera, para salir al campo a disfrutar del trabajo de sus reclamos.

 

Los nervios, por verse cuanto antes con su reclamo colgado en su espalda, camino del puesto, no le hacen descansar lo que él quisiera. Su descanso nocturno pasa necesariamente por padecer un estado de “dormivela”, pensando en el primer puesto del alba que tiene pensado realizar en aquel puesto de piedra, el cual lleva arreglado hace ya muchos días.

Add a comment

Reclamos de Perdiz

Llegados los meses de octubre y noviembre los aficionados a la caza de la perdiz con reclamo, sentimos la necesidad de incorporar nuevas promesas a nuestro jaulero: Los “pollos”.

 

Independientemente del número de ejemplares, así como la edad, y valía de los mismos, pocos aficionados se resisten a “buscar” ese “pollico” o “pollicos” en los que depositaremos todas nuestras “ilusiones” para la próxima temporada,    máximo si nuestro jaulero no está compuesto por ejemplares de excesiva valía. Esa “promesa” que nos alegre el prólogo de la temporada, dando muestras de ser un pájaro “puntero”.  

Pero, ¿Cuál o cuales son los criterios que el aficionado debe tener presentes a la hora de escoger ese “pollo” que nunca fallará?

Vamos a dar algunas nociones que nos ayuden a elegir el pájaro “infalible”:

Add a comment

Hoy les traemos un articulo recuperado de la gran página TuPerdizroja.com gracias a Jose Luis García Mangas



"Resulta muy útil, en la incubación artificial de la perdiz roja, el conocer cada uno de los distintos estadíos que conforman el desarrollo embrionario del perdigón en el huevo. A continuación podremos observar, a través de impresionantes fotografías, la descripción de los cambios que van obrando en el interior del huevo durante la incubación, los cuales traerán consigo el alumbramiento de una nueva vida.

Add a comment

Aún están a tiempo, hasta el próximo día 2 Febrero de 2018, podrán inscribirse para participar en el II Campeonato Provincial de Perdiz con reclamo.

Add a comment