• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: consejo para la crianza 2

Re: consejo para la crianza 2 28 Abr 2009 19:21 #5871

• dsanpedro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
hola, hoy he forzado mas o menos a la gallina para que se quede clueca , observare en estos dias por si se quedara clueca, si no ya tengo localizada una incubadora si de aqui hasta el fin de semana no consigo que la gallina se quede clueca metere los huevos que tenga en la incubadora.

un saludo
Última Edición: 28 Abr 2009 19:23 por dsanpedro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejo para la crianza 2 28 Abr 2009 20:51 #5872

• Garoco
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 4
Hola dsanpedro, dudo que “forzando” la gallina consigas que se quede clueca, si acaso lo consiguieras seria conveniente que nos comentases el sistema que has utilizado, para poder ponerlo en practica si en alguna ocasión nos viésemos necesitados.
Yo lo que suelo hacer es lo que te ha comentado Alf, dejarle los huevos en el nido y cuando ella cree tener la nidada completa, se echa solita. Claro está que esto es siempre y cuando la gallina utilice un nido para ella sola, porque si lo comparte con mas gallinas la cosa cambia por completo.

Saludos y buena suerte.

Re: consejo para la crianza 2 29 Abr 2009 18:49 #5880

• dsanpedro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
hola, pues amigos la gallina se ha quedado clueca, hoy lleva echada todo el dia. la manera de \"forzar a la gallina para que se quede clueca es facil simplemente no dejandola salir del nidal, yo le tengo el nidal en una caja de plastico con paja echada le puse tres huevos de gallina, meti la gallina en el nidal y le coloque otra caja encima impidiendole a la gallina salir, eso lo hacia ya por la tarde tenia toda la tarde y toda la noche la gallina sin salir del nidal y por la mañana la dejaba libre para que comiera y bebiera y por la tarde otra vez lo mismo y en dos dias se habia quedado clueca, mi gallina ha necesitado dos dias para quedarse clueca pero otras pueden necesitar mas dias.

ahora ya con la gallina clueca solo me queda meterle los huevos de las perdices.

tengo ahora catorce huevos de perdiz.

¿cuantos me aconsejais que le ponga a la gallina?

supongo que las perdices me seguiran poniendo los proximos que pongan quisiera poder intentar que los incubaran las perdices, lo que nose si el sistema que he utilizado con la gallina para que se quede clueca me sevira con las perdices pero creo que todo seria probar.

un saludo

Re: consejo para la crianza 2 29 Abr 2009 22:10 #5883

• Garoco
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 4
Enhorabuena por conseguir que la gallina se quede clueca, todos los dias son de aprender.
Creo que puedes ponerle los catorce huevos, algunas perdices incuban mas aún, y no creo que tu gallina sea mas pequeña que una perdiz.
Dudo que con la perdiz te funcione el sistema que has utilizado con la gallina para que se quede clueca, pero despues de lo visto con la gallina, prefiero abstenerme antes de dar un pronostico. Porque si te lo propones eres capaz de hacer que incube hasta el gallo...ja, ja.

Saludos y suerte.
Última Edición: 29 Abr 2009 22:24 por Garoco.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
Gracias a Foro Kunena