TEMA: Buscando el terrero ideal

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 17:12 #1706

• ALGABO
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 2
EL DM NO ES LO MISMO QUE EL TABLERO MARINO. Y NO DEBEIS DE PASAR DE 28 CM DE ALTURA DEL TERRERO, PUES COMO YA OS DIJE A MAS ALTURA LOS PAJAROS SI SON ALGO ARISCOS INTENTARAN VOLAR. SI OS FIJAIS EN MIS TERRERO EL NUMERO DE PUNTAS ES DIEZ EN EL FRONTAL Y LAS VENTANITAS LATERALES SON DE MALLA DE ACERO INOXIDABLE DE 2,5 MM. DE CUADRO.<br />PREGUNTA EN EL BRICOLAJE O EN UNA SIMPLE CARPINTERIA Y ALLI TE INFORMARAN DE LO QUE ES EL DM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 17:13 #1707

• cachorro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
yo lo siento de verdad pero sigo sin enterarme deque es el DM.
-victor-

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 21:17 #1710

• famisera
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
No te preocupes Víctor, Google sirve pa to.<br />Te pego la definición que en brico-todo se del tablero DM y de los tableros CONTRACHAPADOS:<br /><br />MDF <br />  <br />También se le llama DM o tablero de fibra de densidad media.<br />Está fabricado a partir de elementos fibrosos básicos de madera prensados en seco. Se utiliza como aglutinante un adhesivo de resina sintética. <br /><br />Presenta una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que sus dos caras y sus cantos tengan un acabado perfecto. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar incluso los cantos. La estabilidad dimensional, al contrario que la madera maciza, es óptima, pero su peso es muy elevado. Constituye una base excelente para las chapas de madera. Es perfecto para lacar o pintar. También se puede barnizar. Se encola (con cola blanca) fácilmente y sin problemas. Es comercializado en grosores desde 2,5 mm a 4 cm o más. La medida del tablero es de 244 x 122 cm. Suele ser de color marrón medio-oscuro y es un tablero barato.<br /><br />Recomendable para construir todo tipo de muebles (funcionales o artísticos) en los que el peso no suponga ningún problema. Son una base óptima para lacar. Excelente como tapas de mesas y bancos de trabajo. Se puede utilizar como lienzo para pintar, como base para maquetas, como trasera y fondo de cajones en muebles y como trasera de portafotos, posters y puzzles. También se usa para hacer formas, peanas, para tallar e incluso para hacer esculturas (pegando varios tableros para obtener un grosor adecuado). No es apto para exterior ni condiciones húmedas.<br /><br />CONTRACHAPADO <br />  <br />Existen diferentes tipos de contrachapados según los diferentes usos y en función de la especie de madera utilizada, el tipo de encolado y la calidad de las chapas. La construcción de todos ellos se basa en la superposición de placas o chapas estructurales de madera alternando el sentido de la fibra y pegadas entre sí. Deben ser simétricos con respecto a la placa o placas centrales (alma). Esta disposición alterna de las fibras (en ángulo recto) es lo que le da una gran estabilidad dimensional, una gran resistencia al alabeo y una no dirección natural de ruptura. Existe también el contrachapado al hilo (las fibras de cada chapa van en la misma dirección) que se utiliza principalmente como sustitutivo de la madera maciza en los laterales de cajones.<br />La calidad de un contrachapado viene dada por la calidad de sus chapas y el tipo de adhesivo empleado en su fabricación. Existen las siguientes clases de contrachapado: 1.- Contrachapado de interior. Sirve para aplicaciones de interior no estructurales y normalmente tiene una cara de mayor calidad que la otra. 2.- Contrachapado de exterior. Los hay para exposición total o parcial al exterior y sirve para aplicaciones no estructurales. 3.- Contrachapado náutico. Es un contrachapado estructural de alta calidad con las dos caras de calidad fabricado principalmente para usos náuticos. 4.- Contrachapado estructural. Está indicado para usos industriales en los que la resistencia y durabilidad son las características primordiales. Las caras suelen ser de peor calidad.<br /><br /> <br /><br /> <br />

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 21:49 #1711

• famisera
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
Con relación al comentario de Algabo,<br />Es cierto que la altura debe ser la justa y no superar los 30cm, de hecho en la modificación que les he realizado a mis terreros, la altura a pasado a 28cm exactos. Y como os he contado, al pasar a Montuirer de los metalicos con 33cm a los nuevos de 28cm se acabaron los botes.<br />En cuanto a las varilla lo que importa no es el numero de ellas, sí no la separación entre ellas. Según el articulo de Tirofijo, deben permitir que pasemos los dedos por entre ellas. En lo que yo estoy de acuerdo y lo echo en falta en los metalicos. En los tuyos Algabo, veo algo escasa la separación, posiblemente porque no te guste que saquen la cabeza por entre las varillas.<br />Claro esta que es una opinión, como cualquier otra y que cada uno tenemos nuestras preferencias.

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 23:15 #1714

• cachorro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
Muy bien muchas gracias por resolver la duda.Viendo lo visto y teniendo en cuenta que no necesito un gran numero de terreros por varios motivos,me he decidido gracias a una conversacion con sr.algabo. voy a fabricar los 3 terreros que quiero o mejor dicho que espero necesitar con madera de roble o haya,ya vere cual es la diferencia de precios,y conforme a eso tomare uno u otro.El motivo principal de haber elegido estas maderas esque aunque sean de un precio superior me da igual puesto que no necesito gran cantidad para hacer 3 terreros.<br />y las medidas seran entonces interiores30x30x28.en cuanto tenga alguno echo te lo paso,<br />hasta pronto
-victor-

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 23:49 #1715

• ALGABO
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 2
EN MI JUVENTUD AMIGO VICTOR, UN COMPAÑERO DE CAZA MIO TENIA UN PAJARO CON EL NOMBRE DE "MUDO" Y FUE UN BUEN PAJARO. EL DETALLE QUE HAS DESCUBIERTO EN EL, ES UNA CUALIDAD MUY APRECIABLE, QUE TE HARA ABRIGAR MUCHAS ESPERANZAS. SOLO LE QUEDA QUE LLEGADO EL MOMENTO SEA CANTAOR EN EL TANTO. PUES EL PAJARO BUENO TIENE QUE CANTAR Y MUCHO A SU DEBIDO TIEMPO CUANDO LO SAQUES AL CAMPO ALLA POR FEBRERO Y CUANDO LAS PERDICES LLEGUEN A LA PLAZA, RECIBIRLAS LIMPIAMENTE.<br />HE OBSERVADO LA FOTO DEL MOVIL Y CREO QUE ESTAS CAPACITADO PARA CONSTRUIR TERREROS. EL BEBEDERO, CAMBIALO POR UN VASO DEL DANONE, ES MUCHO MAS PRACTICO Y EFECTIVO.<br />EN CUANTO CONSIGA LA TELA DE ACERO TE MANDARE UNOS TROZOS POR CORREO.<br /><br />  HASTA LUEGO. DENTRO DE UN RATITO.
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena