TEMA: Buscando el terrero ideal

Re: Buscando el terrero ideal 03 Jun 2008 22:41 #1733

• famisera
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
Efectivamente miguel2, si se mira por la parte económica casi ningún terrero, por no decir que ninguno de los que podamos construir nos saldrán a cuenta.<br />Seguramente en la mayoría de los casos tendremos que probar entre tres y cuatro tipos de terrero para llegar a definir nuestras preferencias. Yo voy por el cuarto y no será el ultimo pues ya tengo el 5º diseñado, en el se coge lo buenos de todos y se descarta lo malo. Aún que los que me quitan el sueño son los que tiene Manuel Romero, esos de construcción que están en la galería. Y creo que ya que tiene los conocimientos profesionales, serían los mejores para Cachorro y eso que según el propio Manuel dice en su libro son mejorables.<br />
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buscando el terrero ideal 04 Jun 2008 00:02 #1735

• famisera
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
Por lo que nos ha contado Espartaco, creo que sus terreros deben ser una adaptación de las jaulas de cría de Extrona, a las que les quita la chapa de separación del nido y le queda una jaula, si no recuerdo mal, de un metro de largo.<br />Volviendo a lo de la intemperie y releyendo su escrito, los tiene en un patio  parecido a la foto donde se presenta a Algabo y que el techo es de malla anti-gorriones. Cubriendo las jaulas de forma que no se mojen.<br />Todo esto espero que lo comente el propio Espartaco, puesto que se trata de mis deducciones y para mi sería importante pues de ello depende la elección de los materiales para la construcción de la tercera versión de mis terreros, espero que a final de mes os podré pasar alguna foto.<br />

Re: Buscando el terrero ideal 05 Jun 2008 02:32 #1758

• cachorro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
Hola a todos.<br />Me gustaria sr.Pinyons que se comentaran las nuevas fotos que hay en la seccion de terreros,en las que salen los terreros fabricados por usted y los del señor espartaco.Si quiere mandeme un mensaje con su numero de telefono y le mando yo la foto por el movil.Ahora no puedo subir fotos al ordenador porque  la camara digital la tengo rota.<br />Un saludo
-victor-

Re: Buscando el terrero ideal 05 Jun 2008 03:09 #1759

• famisera
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
Bueno no he visto ese patio, en el que mi imaginación colocaba los terreros de Espartaco, pero si que he visto los terreros. Me parecen unos terreros con una elaboración muy lograda y por decirlo de alguna forma, elegantes.<br />La cosa ya se pasa con los casilleros, sí todos son como el de Flavio, ver la gallera debe ser de alucine.<br />Supongo que en esas gayolas, como nos contó, no pone tierra, de lo contrario la poca altura de los cajones, debe obligarle a limpiar el agua y la comida más que a diario, supongo yo.<br />Quisiera pedirle a Espartaco, que si no le molesta nos comete alguna de las ideas que le llevaron a construir esos bonitos terreros.<br />A todos en general aprovechare para lanzar una pregunta par que la debatamos, sí os parece.<br />¿Cómo prefieres los pelecheros?<br />Cuadrados, alargados, con cajones, sin cajones, con un solo departamento, con dos departamentos, con tierra o sin tierra.<br />En espera de que la olla empiece a hervir  y que las conclusiones vayan barboteando para que cada uno tomemos lasque mas nos  gusten.<br />Salud2<br />

Re: Buscando el terrero ideal 09 Jun 2008 18:21 #1773

• cachorro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
Amigo Pinyons.<br />Para que veas que no hay un abandono total del tema te voy a dejar una primera lección que creo haber aprendido en cuanto a terreros se refiere.En la construcción de mi primer terrero hice un cajon para la arena de madera,bueno pues al sacar el cajon ya noté que se metia arenilla por debajo y por los laterales.Quizás sea problema del modo que esta echo,pero mi conclusión es rotunda.<br />Al igual que mi apreciado maestro ALGABO,he decidido anular el cajón,como tambien tengo barrotes extraibles es comodisimo cambiar al pájaro sin necesidad de tocarlo siquiera mientras realizas el cambio de arena y limpieza del terrero.<br />Espero respuestas...o criticas...<br /><br />SALUDOS AMIGOS
-victor-

Re: Buscando el terrero ideal 09 Jun 2008 20:40 #1777

• famisera
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
Cuando los que saben dicen algo es por algo, yo también he suprimido el cajón, por la misma razón que tu.<br />Lo que ocurre es que estoy probando un sistema con dos planchas, con el que no necesito sacar el reclamo de la jaula.<br />Más o menos esta semana les tengo que cambiar la tierra y si funciona os pasare unas fotos.<br />Salu2<br />
Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
Gracias a Foro Kunena