Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: En Honor a mi Padre D. Luis Francisco Grande Leiva

En Honor a mi Padre D. Luis Francisco Grande Leiva 04 Feb 2014 18:33 #30135

• Luispe
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
Buenas tardes a todos/as aquellos/as que disfrutamos de esta modalidad de caza que tantas alegrias, tristezas, nervios, esperanzas, ... nos provocan temporada tras temporada.
Me atrevo a escribir algunas palabras que me gustaría compartir con vosotros por si algunas os pueden ayudar a disfrutar un poco más si cabe de esta forma de vida, que no es otro, que la de un auténtico pajaritero.
Me llamo Luis Pedro y tengo el placer de conocer a Manuel Romero, al cual pido disculpas desde aquí por no haberme puesto al habla con él para comunicarle la muerte de mi padre pero no he podido por mil razones y sentimientos.
No considero este tipo de caza una modalidad ni una disciplina sino un sentir, una forma de vida, de ver la caza y amar la Perdiz Roja.
Era un sábado del mes de Diciembre de hace muchos muchos años cuando estabamos la familia buscando Setas en la sierra de Córdoba cuando mi padre y yo oímos a lo lejos un pájaro dando de Pié, en ese momento los dos notamos que era algo raro y nos miramos fíjamente sin dudar que aquel canto que se escuchaba de fondo era un Pájaro de Jaula. Sin más, decidimos ir a buscar aquel pájaro para conocer a su dueño y así poder conocer a alguien que nos informara sobre lugares de la sierra cordobesa donde poder cazar con nuestros pájaros. Y fué ahí cuando conocimos los dos Luises a los dos Manueles (uno de ellos Mauel Romero). Muchos cazadores en ese momento se hubieran molestado porque estaban probando un pájaro, sin embargo, recuerdo que fué todo lo contrario, nos pusimos a contar anecdotas de esta modalidad durante cerca de 1 hora.
Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que realmente he disfrutado de mi Padre gracias a esta pasión que compartiamos, que lo he conocido como nadie y que no me arrepiento para nada de haber estado compartiendo puesto con él el 99% de las veces que he salido al campo.
Acabo de leer un artículo de un compañero que habla de los nervios que uno siente a salir por primera vez solo al campo con su puesto, pájaro, escopeta,.... Yo también los tuve en su día pero este año es tan grande dicho miedo que no voy a salir porque no está mi padre con nosotros. Muchos pensareis que vaya tontería, nosotros (los Pajariteros) siempre hemos destacado por no ser carnívoros sino por disfrutar del campo con nuestros pájaros y yo he disfrutado gracias a la compañía de mi padre. Nunca podré olvidar tantas y tantas anécdotas buenas y menos buenas que he pasado en el puesto, pero casi siempre con él, y si no fué con él, el teléfono hacía constantemente de mediador.
Los últimos años me compré una cámara para grabar los puestos que haciamos y la verdad es que ha sido mi mejor inversión ya que no sólo puedes revivir el trabajo de un buen pájaro sino la felicidad en nuestros rostros de estar compartiendo una misma pasión.
No soy nadie y perdonarme el atrevimiento, pero a mis 35 años y 25 cazando el Reclamo voy a permitirme dar un consejo que quizas algunos quieran seguir, otros no y simplemente otros no puedan porque no tengan con quien hacerlo, pero no hay ni habrá cosa más emocionante, divertida y pasional que meterte en un mismo puesto, por muy estrecho, apretado, incómodo, etc. que sea con alguien que sienta lo mismo que tú por la PERDIZ ROJA, y si ese alguien es tu padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana,... mejor que mejor ya que son recuerdos que te van a quedar para toda tu vida.
Sin más, deciros que disfruteis esta temporada de todos vuestros pájaros que con tanta ilusión llevamos mimando y cuidando todo el año y lo que es más importante aún, disfruteis de la Vida y de todo aquello que os rodea y que tanto merece la pena cuidar.
Un Saludo de vuestro amigo Luis Pedro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

En Honor a mi Padre D. Luis Francisco Grande Leiva 04 Feb 2014 19:28 #30136

• benja02
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Gracias recibidas 7
Hola Luis Pedro, siento mucho lo de tu padre. Yo no se de donde me viene la afición tan desmedida que tengo, dado que en mi familia no hay ni un solo cazador. Cuando leo a personas como tu, que han disfrutado tanto con algún familiar dentro del puesto, me entra una especie de añoranza por no haber tenido nada de eso. Así que cosiderate un gran afortunado, de haber tenido tanto tiempo un padre, un maestro y un amigo.

Cuando te sientas capacitado, no dejes de salir al campo.

Un saludo

En Honor a mi Padre D. Luis Francisco Grande Leiva 04 Feb 2014 20:35 #30137

• morales
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Gracias recibidas 5
Muy buenas Luis Pedro, siento lo sucedido a tu Padre y compañero, la vida es así de dura y por eso lo único que nos queda son los recuerdos, como bien dices disfruta de esta vida que solo disponemos de una, esos momentos que pasasteis con tu Padre es lo que siempre te llevaras en la memoria, recuerdazo con orgullo y cuando salgas al campo disfruta de esta afición saboreando todo lo que tu compañero te enseño. Un saludo

En Honor a mi Padre D. Luis Francisco Grande Leiva 04 Feb 2014 21:04 #30139

• Carmo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 86
Siento lo de tu padre y anímate a salir, que a él, donde quiera que esté, le gustará que le muevas sus pájaros.
Saludos, Carmo.
Última Edición: 04 Feb 2014 21:06 por Carmo.

En Honor a mi Padre D. Luis Francisco Grande Leiva 04 Feb 2014 21:58 #30142

• LUCAS
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 23
Siento la muerte de tu padre,esto es la vida,ahora a lo mejor te llega a ti meter a un hijo,a en el puesto contigo y seguir disfrutando esta emoción. un saludo.

En Honor a mi Padre D. Luis Francisco Grande Leiva 06 Feb 2014 09:32 #30157

• sonseca
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Quien no rie es porque no quiere
  • Gracias recibidas 22
Gracias Luis por compartir esos sentires,,ten por cierto que ello hermana a los perdigoneros, y por ello en ceirto modo, morimos todos, y vivimos contigo.
Se fuerte, y sal a el campo,,,que mejor homenaje.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos
Gracias a Foro Kunena