• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CRIA EN CAUTIVIDAD

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 19 Nov 2010 20:46 #11807

• Montoro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
Una pregunta, seguramente tonta. ¿Como limpias las deposiciones?. Entiendo que estan en contacto directo con el suelo, ¿no?.

Por cierto, y se que no es el sitio, pero a mi me gustaria comprar un jaulon de esos de chapa galvanizada con cinco departamentos.
Si alguno tiene alguno de segunda mano del que quiera desprenderse, le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo, por aqui o por el mail
josecepas@hotmail.
Gracias a todos.-
Última Edición: 19 Nov 2010 20:50 por Montoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 19 Nov 2010 21:43 #11811

• TONYFERME
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 2
Hola Juanje,te paso a contar mi opinion sobre criar tus propios reclamos,sobre la ley que te comenta el
compañero Montoro (Manuelv) sera verdad pero creo que no se puede estar en la carcel y asustado asi
que a criar,sobre la procedencia de las colleras yo te recomendaria que criaras con puras de campo
porque para criar granja ya las crian ellos y la verdad te sale mas barato comprarselas que criarlas asi
que puras de campo pues aqui no se trata de sacar cantidad sino calidad,lo de la cantidad y la calidad
te lo digo porque si metes una hembra granjera te pondra mas huevos que una pura de campo,sobre la
crianza de los pollos yo en particular los crio con gallinas morunas (si quieres te puedo pasar alguna
para empezar) solamente tienes que tener varios factores en cuenta,desparasitacion interna y externa
de la gallina,mucha limpieza diaria del piso de los perdigones,cambio diario del agua y esta debe de
ir preparada en dosis preventiva de tetraciclina vitaminada (aminomix stress),la comida pienso especial
perdigones migajas,yo suelo quitarles la gallina sobre los 12-15 dias cuando ya tienen la pluma y han
perdido el plumon y les cambio el pienso de migajas por el de perdiz celo granulado mas rico este en
proteinas,claro que quitarles la gallina debe de ir en relacion con la temperatura ambiente que tengas
donde cries,pero vamos en verano suele hacer calor casi en todos sitios,solo en las primeras crias
tempranas y en las ultimas tardias debes de tener en cuenta lo del frio,a mi no saltandome nada de estas
condiciones me suele ir bien,ya nos contaras si te decides,pero te animo desde aqui pues a quien nos
gusta la perdiz te llena de satisfaccion verlas nacer y criarse gracias a ti,ademas de que debes de
tomartelo como hobby pues suelen ser mas los fracasos que las victorias,un SALUDO desde Estepona .

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 20 Nov 2010 06:15 #11816

• Juanje
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
Muchismas gracias tonyferme,gracias por la gallina tengo un tio que tiene bastantes,si no como sabes que bajo ha torremolinos y tengo tu telefono(el numero):laugh: te dare un toque.
Respecto a las parejas si tengo la posibilidad de que sean camperas,tengo un macho alicortado el cual voy ha probar este ño de tercer celo.¿Si vale no se estropeara no?Ademas tengo orto que le deje a un amigo para que criara pero han estropeado los huevos por no saber:(

Bueno no te preocupes que ire preguntando las dudillas que me salgan,y si vas a la feria de encinas (yo voy el sabado)
charlaremos sobre el tema y sobre mas claro,un abrazo.

SALUDOS desde M.REAL

PD-Me queda algun maestro en saber sus opiniones;)
Última Edición: 20 Nov 2010 06:17 por Juanje.

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 20 Nov 2010 15:35 #11817

• andres53
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Larga es la espera de aquel que espera"
  • Gracias recibidas 45
Amigo Montoro, el debate quedó cerrado anteriormente por BARBAS, y el sacar domesticamente en una incubadora o gallinita tres o cuatro pollos con tus reclamos no hace daño a nadie, y no es el objeto o lo que persigue dicha Ley, siempre que sea para uso propio y no para dedicarse a la explotacion y venta de perdices.

Animo a Juanje al igual que lo hacen otros compañeros, a que tenga esa experiencia tan bonita como es conseguir tener en su jaulero algunos ejemplares obtenidos por si mismo, merece la pena. Yo este año he sacado dos pollitos adelante nacienron el 21 de junio y mañana cumplen 5 meses. Los tengo ahora separados en el terro y su padre enfrente enseñandoles a cantar, ya reclaman y uno de ellos incluso me obsequia cuando estoy con ellos dando de pie. Es fantastico. No hay palabras.
Este año voy a iintentarlo con un pajaro que me traje de una granja de Caceres que me gusta, haber si tengo la misma suerte y saco al menos uno.

Un saludo. Andres.

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 21 Nov 2010 19:06 #11841

• Juanje
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
Pues si andres,estoy animado a hacerlo,voy a ver si lo pongo en marcha este año cuando termine la temporada.
Conforme me vallan saliendo dudas os ire peguntando.GRACIAS

SALUDOS desde M.REAL

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 21 Nov 2010 21:25 #11842

• LUCAS
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 23
Hola Juanje,te animo a que lo hagas y veras como se disfruta cazando un pajaro que tu lo has criado desde el huevo.
yo tengo enjaulados doce y de ellos seis son criado por mi .
suerte . adios.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena