• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CRIA EN CAUTIVIDAD

CRIA EN CAUTIVIDAD 19 Nov 2010 19:24 #11800

• Juanje
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
Pues nada compañeros,me he decidido ha criar mis propios pajaros con mis reclamos,eso si sin prisa por que se lo dificil que es.Si no para este año para el otro y si no pa dentro de 5 vamos despacio y con buena letra.
Claro para eso necesito ayuda de los expertos que hay bastantes por aqui y yo de esto como de otras estoy pegao.
Preguntas y dudas que tengo

TIPO DE JAULA-Me ha dicho qure hay de cria,especiales o con un cortado de cuanto por cuanto valdria(teniendo en cuenta que lo voy ha hacer dentro de una nave)

CUANDO Y COMO JUNTAR LAS DOS PAREJAS QUE TENGO PENSADO JUNTAR?-Cuando acabe el reclamo es buena fecha?
No se estropean los reclamos(aunque a peor no creo:laugh: )
Vale cualquier hembra o macho?Tengo camperas alicortadas y machoa alicortados otro,tambien tengo la posibilidadad de comprar hembras de granjas¿cual serian las mejores para la puesta)

CUANDO PONGAN LOS HUEVOS?-Habia pensado conseguir una gallina de esas pequeñas pilili se le dicen por aqui?

Bueno espero me deis consejos pues estoy hartito de que me saquen dineros por cuatro mochuelos,por lo menos los crio yo si sale alguno me daran satisfaccion y si no por lo menos no me engaña nadie.
Ademas es que me llama la atencion y me encantaria poder logralo sacarlos yo mismo,y ver su desarrollo haber si llegan ha algo.

SALUDOS desde MREAL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 19 Nov 2010 19:52 #11802

• joaquinreclamista
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 3
Hola Juanje,yo mismo te podría contestar a muchas preguntas ,porque yo tambien criaba,pero en este como en otros hay buenísimos jauleros que crían con sus propios reclamos.Verás como te van contestando.

¿Sabes lo bonito que es cuando salen los pollitos y los vas viendo crecer?, no te lo puedes ni imaginar.

Un saludo amigo.

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 19 Nov 2010 19:57 #11803

• Juanje
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
La vedad que debe de ser precioso y si encima te sale alguno medio regular,pues eso ya debe ser el extasis:laugh:
Haber que me cuentan los compañeros pues hay gente muy especializada por aqui,por lo que he podido leer otras veces,eso a sido lo que me ha animado.

UN ABRAZO,AMIGO JOAQUIN

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 19 Nov 2010 20:00 #11804

• Montoro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
Echale un vistacico a eso, tambien se trata éste mismo tema.
Pero ahora estoy con el cuerpo malo, he leido de refilón alguna ley sobre la tenencia y cria...
Luego cuento.

www.perdizconreclamo.com/index.php?optio...874&catid=3#8874

Con permiso de manuelv, que fué el que lo puso en su dia:
Mess, 1 Semana ago Karma: 0
Buenas noches,queria informar a todos y segun e leido en la Ley 8/2003 de octubre de la flora y la fauna silvestres.De la Junta de Andalucia.
Articulo 11.Tenencia y cria en cautividad de fauna silvestre.
2.La cria en cautividad de especies autoctonas requerira la autorizacion de la consejeria competente en materia de medio ambiente,que establecra los controles oportunos a fin de comprobar el origen de los ejemplares nacidos en cautividad.
Segun yo la entiendo a esta ley a menos que me equiboque,no se pueden sacar pollos de perdiz ni tenerlos en casa a no ser que tengas autorizacion.
Espero Andres53 que te aclare algo.UN SALUDO.

Os pongo el enlace del post entero, por lo menos a mi me ha parecido muy interesante, sobre todo al final

www.perdizconreclamo.com/index.php?optio...t=6&limitstart=0
Última Edición: 19 Nov 2010 20:08 por Montoro.

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 19 Nov 2010 20:12 #11805

• joaquinreclamista
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 3
Juanje ,ahí he comentado yo jajajaja.;) ;)

Re: CRIA EN CAUTIVIDAD 19 Nov 2010 20:36 #11806

• LUCAS
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 23
Hola Juanje,llevo algunos años criando mis reclamos aunque luego siempre compro algunos cuando salgo y los veo .
dentro de una pequeña nave tengo tres departamentitos de 2 metrosde largo por 1 de alto,ahi es donde tengo mis parejas
de los reclamo que no valen para la jaula ,pero tiene un buen canto y gusta, elijo los machos y las hembras si son alicortadas
mejor si no de las que yo voy criando,.
las alicortadas son de campo y me suelen poner unos veinte huevos por temporada ,las de granja o mias me han llegado a poner hasta setenta huevos
en la temporada .no todas algunas de ellas.
los dejo juntos todo el año a no ser que pase lo de este año que han muerto dos parejas ,por un fallo del bebedero .
los huevos se los voy quitando cada seis o siete dias ,dejandole alguno para que lo siga poniendo sin cambiar el nido .y los echo a una incubadora
si tienes posibilidad de sacarlos con gallinas mejor,la desparasitas de vez en cuando y ella te los cria.
se me olvido en uno de los rincones de cada departamento les pongo unas bolinas o cerrillos,y ya ella se encargan de hacer sus nidos.
si te hago falta para algo aqui estoy para lo que pueda ayudar.
adios.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos
Gracias a Foro Kunena