• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Los rubios de Jabalquinto

Los rubios de Jabalquinto 30 Ago 2008 21:23 #2178

• TONYFERME
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 2
Hola,este año estoy mudando uno de estos pajaros para cazarlo el año que viene con dos celos,lo he comprado ya que aunque son de granja he oido de que vienen directos de pajaros de campo de esta poblacion con ademas la caracteristica de ser mas rubios.No se si alquien los habra tenido y el resultado que le habran dado,me gustaria saberlo porque por lo que he oido fama tienen aqui en Andalucia.<br />Jabalquinto (Jaen)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Los rubios de Jabalquinto 31 Ago 2008 13:20 #2180

• AChica
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
Hola tonifer, de los pajaros de Jabalquinto, que parece de campo, pasa como con todos unos salen buenos y otros no, lo que si te digo que observer el canto haber si su cante es pausado,  o muy ligero  como granjeros, lo que si se es que el que sale bueno dura un año o dos es el comentario que hay por mi pueblo que esta cerca de Jabalquinto, sin otro particular que te salga bueno y un cordial saludo

Re: Los rubios de Jabalquinto 31 Ago 2008 16:56 #2181

• TONYFERME
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 2
Hola ACHICA,gracias por contestarme,segun me comentas pasa como con los de granja que si sale bueno dura un año o dos,o sea que son de granja.Pues no es lo que dicen aunque  ya sabes del dicho al hecho hay mucho trech....<br />Saludos.

Re: Los rubios de Jabalquinto 31 Ago 2008 19:04 #2184

• AChica
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
HOLA TONIFERME, TE DIGO QUE LOS PADRES DE ESOS PAJAROS SON LA MAYORIA DE MI PUEBLO PERO LUEGO LOS HUEVOS LOS SACAN EN ENCUVADORAS, NORMALMENTE LOS PADRES SUELEN SER DE CAMPO ASI QUE LOS CONOZCO MUY BIEN, PUES EN LA GRANJA CUANDO LLEVAS UN PAJARO VIEJO EL DUEÑO DICEN QUE LOS CAMBIAS POR POLLOS, POR ESO LO ESTA SACANDO BLANCUZOS, Y SUELEN SALIR UNA MAYORIA BUENOS PERO POCO TIEMPO POR LO QUE SE DICE, HABER SI LO OYES CANTAR Y ME DICES LO DEL CANTO, SIN MAS ESPERO QUE SALGA UN BANDERA, SI NECESITAS ALGO DE MI ME PONES UN CORREO O CHATEAMOS, SALUDOS 

Re: Los rubios de Jabalquinto 31 Ago 2008 22:10 #2188

• ALGABO
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 2
CUANDO YO EMPECE EN ESTO DEL RECLAMO, PONIA MUCHA ATENCION EN LO QUE DECIAN LOS VIEJOS DE MI PUEBLO DE LA PROCEDENCIA DE LOS PAJAROS BUENOS O "GÜENOS" COMO ELLOS DECIAN. DE CERCA DE MI PUEBLO, LA LOMA DE LA PILA EN LA FINCA MONTESINOS Y LOS CHORREADORES DEL RIO SECO DE LO MONTE.<br />POSTERIORMENTE OI HABLAR DE YESTE, HOYAGONZALO, PETROLA, POZO CAÑADA ETC., DE LA PROVINCIA DE ALBACETE.<br />ALGO DESPUES, PUERTO LUMBRERAS (MURCIA).<br />DESPUES LA SIERRA DE FILABRES Y TABERNAS (ALMERIA).<br />A CONTINUACION ALHAMA DE GRANADA. <br />EN LOS AÑOS SETENTA AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES<br />(AVILA); LA TIERRA DE CAMPOS DE VALLADOLID Y PALENCIA; SUR DE ZAMORA, NORTE DE SALAMANCA; EL PARAMO LEONES ETC..<br />PERO LO QUE ME FALTABA QUE OIR ERA QUE LOS RUBIOS DE JABALQUINTO ADQUIERAN CATEGORIA DE DENOMINACION DE ORIGEN<br />SELECCIONADA Y CUALIFICADA. SEAMOS SERIOS, LA GRANJA SIEMPRE SERA GRANJA, POR MUY HIJOS DE PAJAROS DE DESECHO DE CAMPO QUE SEAN. NO ME HARTARE DE REPETIR QUE AL POLLO LO ENSEÑA SU MADRE DIA A DIA EN LA LIBERTAD DEL CAMPO Y EN LA GRANJA NI HAY LIBERTAD NI HAY MADRE MAESTRA.<br />HABLEMOS DE COSAS Y TEMAS MAS IMPORTANTES.<br /><br />                                HASTA PRONTO.

Re: Los rubios de Jabalquinto 31 Ago 2008 22:49 #2189

• Alf
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 2
Yo si que he escuchado nombrar algunos de los sitios que dices maestro Algabo. A propósito, no nos has comentado nada de tu página web:<br /><br />http://www.algabo.com/<br /><br />Un saludo.
Un saludo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena