• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Criterios para elegir un buen pajaro

Criterios para elegir un buen pajaro 08 Oct 2012 12:48 #23387

Hola amigos y compañeros de aficion, voy a abrir este nuevo tema para poner un poco de luz a los foredos que como yo somos nuevos en este mundo, me gustaria saber cuales son los criterios que observais en un pajaro para elegirlo para vuestro jaulero, se que debe de ser un pajaro tranquilo, con colores vivos y que no se acobarde ante nuestra presencia, pero que mas detalles debemos de observar, muchas gracias de antemano a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Criterios para elegir un buen pajaro 08 Oct 2012 14:01 #23388

• jbeni
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Gracias recibidas 5
Eso te lo dirá en el campo. Con mi experiencia te iré que todo pájaro merece oportunidades.

Re: Criterios para elegir un buen pajaro 08 Oct 2012 20:11 #23393

• Carmo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 86
La única forma de saber si un pájaro es bueno es probándolo en el campo. Lo demás son ilusiones que nos hacemos. Hay fenómenos pequeñajos, mal hechos, feos y preciosos que no valen ni el pienso que se comen. Teniendo esto en cuenta, si vas a comprar un pollo lo elegimos manso, bonito, que cante..... Hay muchos fenómenos que en la casa no abren el pico. Lo guardan todo para el mampuesto (tanto, pulpitillo....). A los que yo crío los pruebo todos, por muchos saltos que den.
Saludos, Carmo.
Última Edición: 08 Oct 2012 20:12 por Carmo.

Re: Criterios para elegir un buen pajaro 08 Oct 2012 20:33 #23395

• Jose A. RLL
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Gracias recibidas 10
Siguiendo con la teoría del amigo Rogelio, que también tiene ya unos celos, es bastante difícill decir este es el bueno. Si fuera así de fácil, nunca se vendería ningún fenómeno.

Soy de los que pienso que los buenos reclamos, se encuentran y, algunas veces, donde menos lo espera.A veces, nos tiramos varios años buscando reclamos y no damos ni con un mediacuchara. Sin embargo, un buen día, en el que menos pensemos, pegamos el "pelotazo".

La mansedumbre, nobleza, belleza... a todo el mundo le gustan, pero, es sas cualidades no son sinónimas de gran pájaro.

Un saludo y suerte en las compras o crías.
Primero, amar la Naturaleza. Luego, ser cazador.
Última Edición: 08 Oct 2012 20:34 por Jose A. RLL.

Re: Criterios para elegir un buen pajaro 08 Oct 2012 21:19 #23397

• LUCAS
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 23
Aunque como dicen los compañeros de un escolichao ,chiquitillo , canijo y feo ,puede que nos salga un buen pajaro.cuando lo compramos no cogemos ese por lo menos yo.
a mi me gusta que sea grande ,que tenga un pico bonito,una corbata negra grande y que sea noble .eso no quiere decir que sea mas bueno o mas malo para eso esta luego el campo,el te lo dira.
luego viene lo de que sea mejor o peor,eso ya es un loteria,lo mismo en el feo que en el bonito,ya son varios pajaros los que he conocido que sus dueños lo han dado por feo y arisco y han sido fenomenos.un saludo.

Re: Criterios para elegir un buen pajaro 08 Oct 2012 21:21 #23398

• bilito44
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
Yo el consejo que te doy es que si puedes lo escuches cantar , si puedes ponerlo al sol antes de compraron mejor.que de reclamos, que te guste su tono, que curichee al menos ya sabes que sabe hacerlo, otra cosa sera cuando este en el pulpitillo
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos
Gracias a Foro Kunena