Últimas

Aquí teneis las últimas noticias y articulos de Perdizconreclamo.com

Aún están a tiempo, hasta el próximo día 2 Febrero de 2018, podrán inscribirse para participar en el II Campeonato Provincial de Perdiz con reclamo.

Otra historia mas de las tantas que han pasado por el foro, y que volvemos a recordar, para los nuevos del lugar, esta vez escrita por el cuquillero Elias. Sin más deseo que os guste y quedo esperando vuestros comentarios sobre la misma.

Nada como el placer de dar.
Nada más gratificante que regalar emociones.
Nada más satisfactorio que contar sueños.

Capra pyrenaica

Donde se detiene el tiempo y el águila Real es dueña y señora.
Donde la cabra montes tiene su morada y no hay visitantes ni transeúntes.
En el poyo de la Media Luna está mi puesto soñado.
Cada temporada, elijo el día más apropiado procurando que esté despejado y que halla luna llena. Cojo mi mejor pájaro y con más de dos horas de margen me encamino al puesto de tarde.
Recuperado de lo mas profundo del Foro saco este relato de nuestro compañero cuquillero y gran escritor Jose A. RLL, para compartirlo con todos vosotros:

Biennacido perdiz roja en campo

Como todos los años por estas fechas y ya van 23 ediciones, tendrá lugar en Fuente Álamo, Murcia, su feria de la Perdiz. 

Esta vez será los días 8,9,10 de Diciembre. La ubicación de la Feria será en la Calle Espinar, bajo del edificio Cine Avenida, según se indica en la página de Facebook del Ayuntamiento de Fuente Álamo. 

Cartel XXII Feria de Perdiz de Fuente Alamo

En el mundo cuquillero es siempre muy comentada la gran importancia que tiene el primer disparo que realizamos a un pájaro en su bautismo de fuego. Y sobre todo, las consecuencias que pueden derivarse de la postura que adopte finalmente el campero abatido, tras quedarse inerte, a la vista de nuestro reclamo

.perdiz roja

«Perdiz roja» por Juan Lacruz - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

Corría el celo del recién iniciado 1.974, (ha llovido desde entonces) mi padre tenía -como desde que tengo recuerdos- una cuadrilla de pájaros sobresaliente, recuerdo aquella mañana de Reyes -yo tenía 9 años- en la que después del aseado y desayuno de costumbre y, tras abrir todos los juguetes junto al resto de mis seis hermanos, me dispuse a cuidar los reclamos, ya que era aficionado junto a Juan, acompañando de cuco durante los cuatro años anteriores a mi padre, eso sí, en la campiña de mi tierra y el anterior también en la sierra.

Perdrix rouge

«Perdiz roja» por Pierre Dalous - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.