Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 16 Feb 2009 20:51 #4897

• Montero
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
Queridos amigos os mando un saludo a todos y en especial a Antonio, espero que ese pájaro llegue a ser uno de los mejores de tu gallera y sea merecedor de una de esas maravillosas jaulas que confeccionas.
Volviendo al tema de que si granja o campo yo personalmente y con la experiencia que tengo, pues tengo reclamos de granja y de campo me inclino por el reclamo de campo. El reclamo de granja salvo en casos excepcionales no se hace viejo en una gallera, con los años empeora y terminas por desecharlo.
Esto no quiere decir que siempre sea asi, pero la mayoria de las veces por desgracia asi sucede
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 17 Feb 2009 15:55 #4912

• CarlosEnrique
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Enamorado del repostero ( y mi mujer celosa)
  • Gracias recibidas 1
Amigo Elias, la cuestión creo que no es el fondo sino la forma. Como comentaba ayer, muchas de las granjas donde compramos compran a su vez pollos con genetica \"NISU\". ( Ni su puñetera madre sabe de donde vienen). Y luego en la jaula como el mochuelo del chiste : Hablar no hablan ...pero se fijan... Sin embargo estos jabalquinteños los crían con pasión, en medio del campo. A los seleccionados les dan de comer a mano entrando entre ellos, con lo que los pájaros sin perder bravura se acostumbran al contacto con humanos. Como tienen genética pues la sacan a relucir a la minima ocasión. Y te aseguro que los disfrutas porque ademas la estampa es impresionante. Yo tengo uno que este año lo he llevado por tercera vez a bendecir a San Antón. LLama la atención como mi pajaro con la jaula levantada en la palma de la mano recibe su bendición entre perros , gatos y gente , sin sayuela y sin rozar un alambre.
Soy un incondicional de la perdiz con reclamo, aficionado despues de detractor. Critiqué mucho la modalidad desde la comodidad de la ignorancia. Y desde que practico esta caza no la cambio por ninguna otra. Soy colaborador habitual en revistas de caza.

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 16 Mar 2009 19:08 #5321

• AChica
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas; Amigo CArlos Enrque yo soy de Villargordo que junto con Torrequebradilla y Vados de Torralba forman el Municipuio de Villatorres (Jaen) me parece que tu tambien eres de Jaen perdona que te hable de mira, asin que todo esto lo conoczo perfectamnte y la verdad que no se si conoces tu el pueblo.

Pues yo te hablaria de toda la demarcaion de Villatores y se de donde salen buenos, muy buenos, rewgulares y malos, el misterio de los pajaros es que des con ellos y no tiene mas histgoria-

Te cuento que a mi no me gustaba la caza pero tuve la gran suerte de que mi suegro q.e.p.d. cogio cuatrpo salieron tres machos y una hembra, pero cogio uno que iba yo con el aen el llugar que dice los cucuqilleros que no sale uno bueno y mira por donde dimos con Marchena, no habia cazado nunca estamodalidad de caza, si te digo que que cuando entraba el campo yo le tiraba, sin saber si recibia o no eso de pollo, conclusion que todos en la Estacion de Villargordo cazo el pajaro el mejor que he tenido y no volvere por otro, sin otro particular espero nos conozcamos en persona, saludos

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 16 Mar 2009 19:18 #5322

• AChica
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas;Gracias Montero por tu saludo, no te he contestasdo antes porque no sabía ni quie existia esta pagina, yo digo lo que tu prefieron el campo, y de hechoi tengo alrededor de 20 todos camperos.

Tengo tantos porque me ocurrio una historia, lleva hace mas de 20 años 35.000 pts para comprar un par de pollos y fui a casa de un señor y no me quiso vender ninguno y me dejo uno que dice que no lo habia cazado, inocente de mi, le di por lo menos de 7 u 8 puestos y la verdad es que era un MOCHUELO, y se lo dije no me faltaran pajaros mientras pueda, eso es todo, sin mas saludos y perdona estoy muy verde en la informatica

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 06 Sep 2012 12:54 #23069

• benito alcantara moral
  • Avatar de benito alcantara moral
yo he tenido varios pajaros de los rubios,comprados en la feria de la caza y en la propia granja y tienen buena presencia,pero tambien un reclamo feo; en definitiva,no sirven para nada.-

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 10 Sep 2012 23:00 #23122

• morales
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Gracias recibidas 5
Muy buenas Benito, usted por lo que cuenta no a tenido suerte con los Rubios, lo que yo se, es que la dueña te garantiza como mínimo el canto, si cuando los probaste no te gusto el cante los podrías cambiar ya que te lo garantizan, yo llevo ya 2 años comprando y a mí mean salido de lujo, estoy súper contento con ellos. Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.072 segundos
Gracias a Foro Kunena