Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO

LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 16 Feb 2009 11:27 #4885

• AChica
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas a todos, el motivo es contaros lo que me ha pasado este año, le cambio un pajaro de perdiz por una jaula a un amigo, el lcual me dice q
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 16 Feb 2009 11:42 #4886

• AChica
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas a todos; primero pido mis disculpas por el error de no haber terminado lo que estaba escribiendo, como iba diciendo le cambie a un amigo mio una jaula por un pollo de perdiz, el cual me dijo que era de un sitio buenisimo, de Teorrequebradilla (Jaen) y yo tan contento.

Los he sacado tres veces y ha dado unos puestos de los que hacen aficcion, por lo que estoy loco de contento con el pajaro, cual fue la sorpressa que lo veo hace unos dias y me pregunta por el citado pajaro, le conteste que de maravilla, y me dice con lo reacio que eres a cazar pájaros de granja, me contestación fue la siguiente que me dices, que ese pàjaros es de los rubios de Jabalquinto, pues me he quede de piedera.

Con esto quiero decir que tiene un reclamo como yo digo de los del ltio sentao (reclamo ronco y `pausado) un cuchicheo maravilloso y un sabes estar en la jaula etc,

Pues con esto quiero decir que estoy encantado y ahrora a mi edad me he dado cuenta que un pajaro puede ser bueno de cualquier sitio, ahora cuando termine la temporada me dare una vuelta por Jabalquinto ( que por cierto no conozco ni se por donde cae la granja) y eligire uno para la temporada venidera, sin mas un cordial saludo para todos.

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 16 Feb 2009 12:34 #4887

• Garoco
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 4
Amigo Antonio, con esto también te habrás dado cuenta que no siempre te puedes creer todo lo que te dicen, pues el que menos te piensas te puede engañar.
Menos mal que el pájaro funciona, porque sino tendrias un mosqueo de \"tres pares de nacires\".

Un abrazo.

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 16 Feb 2009 16:03 #4891

• David Oya
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
jaja, vaya tela, es lo que pasa. No ilusionamos y creemos la palabra de los allegados, y luego mira. Yo no he vivido eso de que la palabra de un hombre era una escritura y que el choque de su mano era la firma, pero se ve que hoy día poco queda, jeje.

Después de todo has tenido suerte. No hay mal que por bien no venga.

Un saludo.

DAvid Oya.

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 16 Feb 2009 19:04 #4893

• CarlosEnrique
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Enamorado del repostero ( y mi mujer celosa)
  • Gracias recibidas 1
:) Conozco bien esta granja y su historia porque fui el primero en escribir sobre ellos en la revista Trofeo Caza donde les dedicamos un reportaje de dos páginas, precisamente por ser una de las pocas granjas de España que todavía crian lo que venden. Aunque parezca mentira una gran mayoria de las granjas compran los pollos de un dia y luego los crían en sus aviarios con lo que reducen el trabajo a la mitad o menos y tienen muchas menos bajas.
Y luego nos venden lo que tienen pero desconociendo su sangre. Julio y María propietarios de esta granja . LLevan cuidando esta raza de pájaros desde hace mas de quince años. Tienen las parejas reproductoras seleccionadas con origenes de campo. Precisamente la genetica de esta especie está en el municipio de Torrequebradilla porque alli habian unos tipos de arenales blanquecinos que son los que hicieron que la perdiz adoptara ese color tan particular, rubio de su plumaje. Por tanto la procedencia original de la raza es de allí. Si bien Julio y María tienen como digo sus propias parejas que mantienen con todo mimo para que no se pierda esa particularidad. A base de responsabilidad trabajo y cariño hoy tienen lo que tienen. Lo mejor de estos pájaros es que cuando rompen de verdad es en el segundo celo, por lo que el tuyo dará que hablar el proximo año. Y ya ves no te han engañado tienen origen en Torrequebradilla a pesa de ser nacidio y criados en Jabalquinto. Es mas, estos pájaros a partir del primer mes de vida comen semillas y se crian en medio de un olivar que Julio a destinado a este fin sacrificando la cosecha. Con lo que pasan su vida en el campo. Por tanto son nacidos en granja con genetica de campo y criados en el campo a base de grano.
Soy un incondicional de la perdiz con reclamo, aficionado despues de detractor. Critiqué mucho la modalidad desde la comodidad de la ignorancia. Y desde que practico esta caza no la cambio por ninguna otra. Soy colaborador habitual en revistas de caza.

Re: LOS RUBIOS DE JABALQUINTO 16 Feb 2009 20:06 #4896

• Elias
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 2
Me estais convenciendo de tal manera que yo que jamás he tenido un pájaro de granja en casi cuarenta años de pajaritero, si rompo la tradición, será con un \"rubio\" de Javalqinto. Saludos: Elias.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aleix
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena