Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: EL CAPITAN DE TODOS

EL CAPITAN DE TODOS 11 Feb 2019 13:40 #34581

• WILLY
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
  • Gracias recibidas 1
Buenos dias amigos,

Quiero contaros, necesito contaros, lo que en muy pocas ocasiones tenemos el gusto de vivir los que nos apasiona este mundo, pero la satisfacción de lo vivido merece la pena con creces. Os habla, alguien con "4 celos", que son los años que han pasado desde que por primera vez colgué un pájaro en el campo. Siempre había escuchado de mis mayores, que en esta caza o se es paciente o mejor no te sientes, y que razón llevaban.
También me habían hablado de los jefes de bando, gallo banda o cabo banda, pero nunca había tenido la suerte de ver ninguno hasta ayer. O como me dijo mi padre cuando se lo enseñé: "Ese es el capitán de todos"... Primero me hizo mucha gracia, pero luego entendí lo que me quería decir... para ganarle la batalla al capitán de todos, hay que ser muy buen pajarito. Es aquí cuando os presento a mi MERLÍN. Un pajarito de monte que alicorte el año pasado cazando en mano y que nunca podía imaginar que me daría estas satisfacciones. De hecho, estuve a un pelo de desecharlo el pasado año, siempre desde la inconsciencia y el desconocimiento de quien, como aquel que dice, es un pollo todavía en estas labores. Pero me acordé de esa frase de mis mayores que antes os contaba y pensé: que mas da un pájaro mas o un pájaro menos, lo dejo y el año que viene ya veremos. Pues tengo que darles la razón a todos ellos, porque he llegado a pensar que no es el mismo pájaro del año pasado, vamos... que me lo han cambiado!!
Bien es verdad, que ahora le echo la culpa a que el año pasado lo enjaule tarde, pero también me hace pensar los muchos detalles que se nos escapan y que nos pueden hacer tener un pájaro de bandera o un pájaro mediocre.
Dos días tuvo la suerte de salir el año pasado y apenas echo un par de reclamos y alguna pita, y con solo eso atrayendo camperas muy cerca para después quedarse callado, y haciéndome pensar que esto no iba con el. Eso si, nunca había escuchado un canto como el suyo, lo que también me ayudo a pensar lo que os decía antes: un pájaro mas o un pájaro menos, lo aguanto....
No os voy a contar, los días que lo he colgado este año, donde cada vez que le he quitado la sayuela me ha enseñado la diferencia entre él y todos los demás. Tened por seguro, que no voy a tener un pájaro igual. Seguramente los podrá haber mejores y peores, pero como MERLÍN, no creo. Aunque suene repetitivo, le falta hablar!!!
Ayer, domingo, la verdad la mañana no acompañaba, ya que hacia bastante aire, pero pensé.... siempre puede haber algún abrigo donde no sufra tanto el pájaro y allí me encaminé... todo colocado en el coche y como siempre hago, me meto en el cuarto y empiezo a mirarlos, pero como la mañana era mala, la decisión era casi obligada.... VÁMONOS MERLÍN!!
Todo preparado en el monte: "vamos Merlín, no nos acompaña el día, pero se que eso a ti no te importa... venga que te destapo ya! A partir de ese momento, hubiese dado igual aire que lluvia, lluvia que salia de mis ojos de ver cazar a ese pájaro!! Por arriba, por abajo, por alto, por bajo, reclamos, cuchicheo, piñoneo,titeo, aguileo.... una locura. Unos 30 minutos estuvo "peleando" con el capitán de todos, hasta que lo veo aparecer.... CON SUS DOS HEMBRAS!!! Llevaba dos hembras (nunca me había entrado un macho con dos hembras) y venia que se lo llevaban los demonios, arrastraba los vuelos y MERLÍN, a la vez que cantaba, bailaba, con un recibo sublime. No tenia mas remedio que disfrutarlo y que MERLÍN también lo disfrutara y hasta que el no me lo pidiera no podía acabar su trabajo. No se serian unos 15, 20, 25 minutos, no lo se... yo estaba embelesado viendo el espectáculo. Y cuando el trabajo no puede ser mejor, hay que acabarlo. Como he dicho antes, con lagrimas en los ojos apreté el gatillo de mi paralela y el capitán de todos quedó inmóvil a su lado. Al lado de MERLÍN, que sin dejar de cantar hacia el duelo a su oponente y quizás ponía fin al mejor momento de mi vida de cuquillero.
Después de todo, me da por pensar, y es que a MERLÍN lo pude pillar la temporada anterior, muy cerca de donde ayer cazaba con él, y me da por pensar.... y si el capitán de todos fuera su padre, o quien sabe... su abuelo o su bisabuelo. Al fin y al cabo, es el mismo coto y prácticamente la misma zona. Todo esto queda ya en mi nostalgia y en mi imaginación, pero os puedo asegurar que todos estos momento y pensamientos, son lo precioso de esta caza.
Pd. os dejo foto del capitán de todos!
Un saludo.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tirofijo

EL CAPITAN DE TODOS 11 Feb 2019 13:47 #34582

• WILLY
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
  • Gracias recibidas 1
Creo que me equivocado de categoria, y estaria mejor en caza con reclamo. Por favor, al moderador, si lo ves conveniente cambialo de categoria.

Gracias.

EL CAPITAN DE TODOS 11 Feb 2019 18:47 #34583

• 51392367v
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
  • Gracias recibidas 27
Hace como 20 años que no veo unos de esos. He visto machos ya viejos con buenos espolones pero con graduación ninguno. Enhorabuena por ese puesto, sin duda inolvidable.
Los siguientes usuarios han agradecido: WILLY

EL CAPITAN DE TODOS 12 Feb 2019 17:51 #34584

• Chanteo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
  • Gracias recibidas 9
Esos reclamos de siempre y ese campo de toda la vida, proporcionan lances de imposible olvido. Enhorabuena por saborear lo poco tradicional que queda.
Ese lance resulta compartido.
Chanteo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tirofijo, WILLY

EL CAPITAN DE TODOS 15 Feb 2019 08:02 #34585

• Tirofijo
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 3
Corregido Willy.
WILLY escribió:
Creo que me equivocado de categoria, y estaria mejor en caza con reclamo. Por favor, al moderador, si lo ves conveniente cambialo de categoria.

Gracias.
Última Edición: 15 Feb 2019 08:03 por Tirofijo.
Tiempo de carga de la página: 0.060 segundos
Gracias a Foro Kunena