Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Pájaro pacifista

Pájaro pacifista 19 Feb 2019 00:04 #34586

• Aladecuervo
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
  • Gracias recibidas 2
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado para aprender.

Quería explicar lo que me ocurrió el otro día en el puesto a ver qué os parece.

Puse un pájaro de segundo celo, al cual le di dos o tres puestos de pollo y ni escuchó campo ni cantó. Esta temporada le había dado un par de ellos con los mismos resultados, así que estaba casi sentenciado, el próximo puesto pretendía ser la prueba definitiva que determinara su futuro.

Sin embargo el otro día, al poco de levantar la sayuela y más derecho que una vela, echó dos cantes, literalmente; con más miedo que vergüenza. Dos cantos embuchados se podrían decir. Mi sorpresa fue como al momento, un macho le contestó con un único cante justo detrás de mi puesto, y ante el prácticamente inaudible dar de pie de mi reclamo, entró a la plaza sin decir ni pío.

Entonces el mío empezó a recibirlo solo de pluma y yo, dejando al campesino también mudo que diera vueltas al tanto, esperaba que el reclamo recibiera con la garganta. Ante la espera y la extrema y peligrosa cercanía al pincho del campero, no veía el momento de finalizar la acción. Pero cuál fue mi sorpresa que ante la tardanza y la indecisión, a la par que el campero se aplastaba al pie del pincho, el reclamo cesó en su recibo de pluma y se quedaba inmóvil. No lo podía creer.

Después de media hora en incómodo silencio seguían quietos, solo el campero picaba el suelo de vez en cuando. Impacientándome empecé a tirar chinas a ver si se movían pero solo el campero movía la cabeza de vez en cuando. Entonces pasé al plan B, busqué una grabación del cante de la perdiz con la intención que el campero se levantara y el mío insistiera de nuevo en el recibo. Pero el plan era imperfecto. El campero sí se levantó y reclamó varias veces y se dejó venir hacia mí, pero el reclamo no se inmutó, no levantó ni la cabeza. A pesar de que la grabación la puse un instante, el del campo ahora me buscaba valiente y estaba justo a mi lado, así que esperando unos minutos moví la lona del puesto un poco y el pájaro se fue a vuelo de donde seguramente había salido. Allí volvió a cantar un par de veces y el mío siguió como si la cosa no fuese con él.

No sé cómo lo veis. Espero opiniones y consejos. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tirofijo

Pájaro pacifista 19 Feb 2019 17:46 #34587

• 51392367v
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
  • Gracias recibidas 27
Esto del reclamo siempre te sorprende. A mi este fin de semana se me subió al puesto una hembra, me vio y no te creas que salio volando, se bajó y no paro de marear al reclamo, vengar cantar ambos sin que pisara plaza. Eso si, antes se quedó sin macho que entró con celo y se llevó unos cuantos picotazos de mi consagrado ya Moral,.hasta caer en sus pies. Ni con titeos logró que la hembra entrara, iba de linde a linde y nada.

Comentando lo tuyo, lo mismo es que están sin celo. Algunos machos están pasados y las que tiran de ellos son las hembras. El tiempo las vuelve locas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tirofijo, Aladecuervo

Pájaro pacifista 28 Feb 2019 11:58 #34604

• Aladecuervo
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
  • Gracias recibidas 2
Hoy un nuevo capítulo.

Ha hecho el mismo inicio del otro día: un par de embuchadas, pero luego me ha sorprendido con unas pasadas de cantes por alto. Le han contestado una sola vez y al momento ya tenía la pareja en plaza. Me sorprende que sin alternar los cantes le entren tan rápido.

Después de un rato de recibo casi inaudible le he matado el macho. Le ha hecho un breve entierro y una embuchada. La hembra le contestaba con cantes por alto mientras se quería alejar, pero el reclamo ha echado el cuello para atrás y diría que ya no la recibía. Ante la duda no se la he tirado.

Cada vez lo entiendo menos. ¿Lo dejo conmigo o le doy puerta?

Pájaro pacifista 28 Feb 2019 14:19 #34605

• 51392367v
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
  • Gracias recibidas 27
Hasta lo de la hembra identico puesto el mío de hoy.. en general a las hembras yo les tiro rápido para que no desquicien al pájaro, suelen ser bastante cabronas intentado llevarse al de la jaula entre idas y venidas. Por eso quizás haga eso en la jaula.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aladecuervo

Pájaro pacifista 28 Feb 2019 17:47 #34606

• Aladecuervo
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
  • Gracias recibidas 2
En mi coto la gente suele tirarle a la hembra primero y disfrutar con el macho. Yo la hembra no la veía porque al ser el terreno irregular me quedaba por debajo del tanto y ya no podía dejar más el macho, puesto que se había subido tres veces al almendro y picaba la jaula, más el rato que ya llevaba dando vueltas.

La hembra no se ha movido mucho, de hecho seguramente se habrá aplastado al tiro y cuando el mío ha dado la embuchada es porque seguramente se habría movido. Luego se ha ido andandete por la plaza pero como no sabía si estaba recibiendo he preferido no tirarle como comentaba anteriormente. Es decir, a mi juicio la hembra tampoco es que lo haya mareado mucho. No obstante, después de tus palabras y tras pensarlo lo aguantaré.

Pájaro pacifista 28 Feb 2019 17:55 #34607

• 51392367v
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
  • Gracias recibidas 27
Si hombre aguantale, por lo menos con los machos está bien, es donde se disfruta. Lo mismo se arregla, este año ya no creo jaja
Esta tarde voy a soltar a uno. está oyendo campo y ni mu. Tengo que ir seleccionando
Tiempo de carga de la página: 0.050 segundos
Gracias a Foro Kunena