Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Cartuchos... que no matan!!

Cartuchos... que no matan!! 30 Dic 2014 12:30 #32001

• Pitín
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 15
Al hilo de lo que hemos comentado sobre cartuchos, os comento lo que me ocurrió hace 3 años.
El primer puesto de la temporada, de alba, un puesto de piedra , viejo, debajo de un chaparro, mas bien alto con respecto al tanto o pulpitillo que es alto de piedra y esta a unos 10m. un puesto con muy buenas oídas. por eso utilice un Rio de 24g, que me recomendaron para mi retaco viejo.

Pongo a Desesperado, granjero de 6-7 celos en ese momento y con el que suelo dar el primer puesto de la temporada.
Destapo cuando empieza a clarear el día, aun se ve en tonos grises.

Las Oigo acercarse reclamando a mi reclamo y entra una banda de 4, sin mucho celo; disparo al que mas caso hizo a la jaula mientras las otras estaban reclamando a mas distancia pero en plaza y... ni se inmuta!! ni un plomo!! ni rastro de disparo ni se movieron las perdices que seguían a lo suyo. disparo el izquierdo y lo mismo!!
No me lo podía creer, yo no había tomado nada, un trago de agua solo, vale que el primer tiro lo pudiera fallar, pero el segundo aseguré bien, y aunque lo fallara ni rastro de plomos ni se inmutaron las perdices!!
Volví a cargar esta vez con el mismo cartucho en el derecho y otro en el izquierdo y entonces si abatí dos, y al rato otra de aquellas, pero ya con otro cartucho.

Cuando recogí las piezas, la que maté con el cartucho de la duda tenia el taco clavado en el lomo, que aunque he oído que puede pasar nunca me había pasado.

Aún tengo dudas de qué pudo pasar, pero así fue. aun me quedan cartuchos de esos, casi una caja, que no utilizaré nunca, por si acaso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cartuchos... que no matan!! 30 Dic 2014 23:15 #32004

• jbeni
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Gracias recibidas 5
PITIN, a mi modesto entender creo que lo que te pasó fue debido a la distancia del repostero. El tiro era una bala, por eso seclavó el taco.
Saludos y feliz año y buena temporada para todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.081 segundos
Gracias a Foro Kunena