Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: De arisco a tranquilo.

De arisco a tranquilo. 21 Ene 2014 14:02 #30030

• Victor14
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
Hola a todos.
A mi Padrino le dieron un pollo para que lo probara y como la temporada le faltaba para empezar lo metió en un terrarío. El problema fue cuando lo metirón en el mono o jaula para el reclamo, no para de dar botes y no se estaba tranquilo. Así que mi padrino lo metió con una hembra en un volador donde tenía gallinas para ver si criaban. Mi padrino cuando estaba por allí le ponía el cante de una perdiz para ver lo que hacía y el pájaro le respondía. Así que esta temporada lo saco del volador y lo volvió a meter en el mono y sorprendentemente el macho estaba tranquilo y no daba saltos ni nada. Pero al final lo tuvo que soltar porque no cantaba en el campo.
Pero me quede asombrado de la transformación de la perdiz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De arisco a tranquilo. 22 Ene 2014 09:32 #30041

• sonseca
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Quien no rie es porque no quiere
  • Gracias recibidas 22
Hola
Los antiguos afirmaban que se podia utilizar a la pajara para el bien discurrir de nuestra aficion.no solo para cazar y criar,subiendoles el celo en casa con su presencia y cantos,tambien encollerandola con nuestro fogoso perdigon para salir mas templado a el campo .Esto ultimo a mi me funciono hace años con un cuasi bandera-sonseca-,, pues ya con muchos celos y excesivos puestos diarios se mostraba excesivamente inquieto.
Ello no quiere decir que a todos le pase igual,,,va en el temperamento

De arisco a tranquilo. 08 Abr 2014 00:38 #30711

• andres53
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Larga es la espera de aquel que espera"
  • Gracias recibidas 45
Hola Victor 14, osea que solucionó el problema de arisco y bregón, pero luego comprobó que se trataba de un mochuelo al no cantar en el campo.

Tambien es mala suerte, pero bueno de esos (mochuelos) suelen salir tambien un porcentaje alto. Todos hemos adquirido alguno de ellos y luego tener que soltarlos.

Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.063 segundos
Gracias a Foro Kunena