Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: increible pero cierto!!!

increible pero cierto!!! 06 Feb 2013 17:43 #25624

• arcos
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
buenas compañeros,esta mañana me ha llamado un amigo sorprendido pues no es para menos,este amigo mio trabaja en la central termica de ciclo combinado que hay en mi pueblo(arcos de la frontera) cadiz.realiza servicios de mantenimiento en dichas intalaciones,pues esta mañana comenzo a realizar tareas de desbroce de malas hierbas en el borde de la malla que rodea lo que es todo el terreno que componen esta central y cual es su sorpresa que a la hora de estar desbrozando se encuentra un nido de perdices con 14 huevos,en un principio penso que seria un nido aburrido de la pasada temporada pero al ver que los huevos estaban perfectos de color y el estado del nido era bueno en su interior procedio a romper uno de los huevos y cual fue su sorpresa al ver que los huevos estaban completamente claros,es decir que dichos huevos son de esta temporada.yo cuando me lo conto no me lo creia la verdad,pues en las fechas que estamos es algo fuera de lo normal ya que esta zona aunque es el sur del sur y es muy temprana la cria de las perdices no es normal que esten poniendo aun y menos con esa cantidad de huevos lo cual quiere decir que la pajara llevaria poniendo un mes aproximadamente.¿cual creeis que puede ser el motivo de esa puesta tan temprana?,porque yo la verdad que jamas habia visto nada igual.espero vuestras respuestas.un saludo.agustin
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: increible pero cierto!!! 06 Feb 2013 19:56 #25629

Si uno lee no para de enterarse de cosas sorprendentes, es una situación muy poco común, mi opinión es que esa hembra debe de haber criado varios años como tambien es una excelente reproductora, acompañada de una buena y abundante alimentación y acompañada de muchos dias de buen tiempo y temperaturas altas.

Probablemente este año las perdices en esa zona se adelanten mas de lo normal, ahora eso no quiere decir que vaya a ser un buen año de cria.
El tiempo dirá.

Re: increible pero cierto!!! 27 Sep 2013 18:20 #28820

• ER CAMPERO
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
Hola Agustín,por motivos genéticos, podría tratarse de una pájara cruzada, de esas que ponen tanto, que ayudada por el buen tiempo, la abundancia de comida y las overas llenas, empezó a poner huevos o reventaba, jajaja.
Pienso que puede ser por la elevación de la temperatura en la cercanía de la central térmica, o que la pájara duerma cerca de algún tubo que la mantenga de noche en unas condiciones muy suaves. en fin es lo que se me ocurre.
Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos
Gracias a Foro Kunena