Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: dudas con un pájaro

dudas con un pájaro 22 Ene 2013 21:47 #25355

• trianero57
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
  • Gracias recibidas 1
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me regalaron un pollo el año pasaso, que lo cogieron muy pequeño y lo criaron a mano. El caso es que no tiene espolones ni señal de ellos, cuando lo cuelgo sale enseguida pero sólo de reclamo, no da de pié. El primer puesto que lo saqué le tiré una hembra, pero el reclamo que echa es muy "raro" , como si no supiera dar de pié o no pudiera por algún defecto en el cante.
Mi duda es si será un macho o una hembra, ¿quién puede darme alguna opinión?, ya lo he sacado 3 veces y siempre hace igual reclamos y nada más, pero no son reclamos de hembra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: dudas con un pájaro 22 Ene 2013 22:03 #25358

• andres53
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Larga es la espera de aquel que espera"
  • Gracias recibidas 45
Bienvenido al foro trianero, si colocas alguna foto del pájaro quizás te podamos ayudar. O bien, que algun compañero de tu zona lo vea y te saque de dudas. Los machos no tienen todos porqué tener espolones, tambien los hay "patilisos" o "cañajabaos" que le llamamos por aquí a los que no tienen espolones.

En cuanto a los cantes que dices, que solo da de reclamos muy "raros", no te entiendo lo que nos quieres decir, quizás son muy corriditos tipicos de las hembras. Debe de hacerte todos los cantes o casi todos de pollos, al menos reclamos de mayor, curicheos, pitas, piñones, etc.

Un saludo. Andres
Última Edición: 13 Ene 2014 00:58 por andres53.

Re: dudas con un pájaro 22 Ene 2013 22:48 #25363

• caza
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
Hola trianero 57,lo has escuchado alguna vez tirar piñones,solo los machos lo realizan,unas fotos nos ayudarian mucho.

Re: dudas con un pájaro 22 Ene 2013 23:49 #25365

• A.M.S.
hola trianero,no te preocupes si de pollo solo reclama,puede ser un buen pajaro,pero cuando le tiraste es porque la recibiria,ahí haría algo más que reclamar,o enterrar,por lo de dar de pie no es una cosa que aclare mucho,por que las hembras lo hacen,los piñones si son de machos,puedes colocarco junto a otro macho,las dos jaulas en el suelo y muy cerca,los machos arrastran un ala y empezaran a recibirse,no se si la hembra reacionarán igual que el macho,en plaza entran de distinta forma,asique creo que al enfrentarlos tambien, y los cantos seran distintos,prueba u nos cuentas,un saludo.

Re: dudas con un pájaro 23 Ene 2013 00:49 #25369

• Carmo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 86
Mirándole el culo se ve perfectamente y sin duda. Los machos tienen una especie de lengüecita, que es el rudimento de pene. Las hembras son lisas. Por tu nick pareces de Sevilla. Si esto es cierto puedo enseñarte a distinguirlos. En Club de caza tengo publicadas fotos. Pones mi perfil y allí están.
Saludos, Carmo.

Re: dudas con un pájaro 23 Ene 2013 21:57 #25380

• trianero57
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
  • Gracias recibidas 1
Gracias, a todos por los consejos, ya me ha dicho un compañero de trabajo, que es una pájara, seguro. Se la voy a regalar a otro amigo aficionado para criar, ya que es de campo, con la condición de que me tiene que dar un pollo macho si cría. ¿Qué os parece el trato?. Gracias otra vez y un saludo a todos.
P.D. por cierto, sí soy de Sevilla.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos
Gracias a Foro Kunena