Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Andar de Puntillas

Andar de Puntillas 03 Ago 2018 13:06 #34449

• Veka
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos! Tengo en casa una perdiz de 5 años que desde hace un tiempo ha empezado a andar poco y de puntillas, sin apoyar las almohadillas, solo con los 3 dedos delanteros.
Hace un tiempo le salió un clavo solo en una de las pata y la estuve curando con betadine y agua oxigenada. A día de hoy sigue teniendo algo de inflamación pero la herida está cerrada. Sigo dándole vaselina una vez al día para hidratar bien las patas.
Mi pregunta es si a alguno de vosotros os ha ocurrido algo similar y cómo lo habéis atajado. Se que el pájaro tiene ya una edad pero si puedo ayudarle de alguna manera a que viva lo más cómodo posible lo voy a hacer.

PD. dejo por aquí algunos detalles por si fueran de interes.
1. Vive en una jaula de conejos (El suelo es de plastico, no tiene rejillas y solemos ponerle papel de periodico o revistas). Por supuesto tambien tiene un recipiente grande con arena para sus duchas.
2. Come pienso compuesto, tipo virutilla. No le damos semillas. De vez en cuando le damos tambien pipas peladas naturales (obviamente sin sal y sin freir), algun asticot y sandía ahora para el verano.
3. Desde hace un tiempo, cuando se tropieza o se cae queda cabeza abajo, y es incapaz de darse la vuelta solo y sin ayuda.

muchas gracias!
Última Edición: 03 Ago 2018 13:09 por Veka.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tirofijo
Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos
Gracias a Foro Kunena