TEMA: Pata dislocada

Pata dislocada 04 Nov 2014 23:17 #31622

  • andres53
  • Avatar de andres53
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Larga es la espera de aquel que espera"
  • Mensajes: 1156
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 17
Ya es mala suerte Paco, al menos me consuela saber que la correccion de la pata se la hiciste bien, ese abultamiento es el callo óseo que queda después de consolidarse una fractura, como en cualquier fractura ósea de una persona.

Un abrazo .
Última Edición: 04 Nov 2014 23:18 por andres53.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pata dislocada 05 Nov 2014 13:34 #31625

Hola! Soy nuevo en el foro espero que seáis grandes pajariteros,os quería preguntar como reaccionais ante un corte accidental en una pata,a la altura de la rodilla y tiene cortados el hueso y los ligamentos,se lo entablille con escasas esperanzas de subsanarlo y pasado un mes tiene la pata igua,el pajaro esta sano por lo que creo que aguantaría una amputación.
Os rogaría que me dierais en breve una opinión de lo que debería hacer.un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pata dislocada 05 Nov 2014 23:06 #31630

  • andres53
  • Avatar de andres53
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Larga es la espera de aquel que espera"
  • Mensajes: 1156
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 17
Bienvenido al foro Manuel, vamos a ver si he entendido bien tu comentario. Tienes un reclamo que a la altura de la rodilla de una pata (no dices si por encima o debajo de la rodilla) tiene cortado el hueso y los ligamentos, se lo entablillastes hace un mes y tiene la pata igual. Y preguntas si aguantaría una amputación.

Entiendo que: el pájaro se fracturó la pata por encima de la rodilla, ya que dices había ligamentos rotos (del corte me refiero) y lo que hicistes fue entablillarlo nada más ¿es correcto?. Ha estado un mes y al retirarle el apósito la pata sigue igual (es decir que no ha formado callo óseo) y esta está suelta o descolgada ¿es así?.

Espero tu respuesta.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pata dislocada 06 Nov 2014 13:45 #31637

Correcto Andrés,la pata de encuentra semi descolgada,es decir,cortada casi por completo a lo largo del perímetro circular de la misma,el muslo al no utilizar la pata se encuentra bastante atrofiado.
La fractura si fue por encima de la rodilla,la herida esta casi totalmente cerrada excepto por la parte de carne que se encuentra unida al muslo y al cogerlo el otro día para examinarsele sangró por esa zona, lo que me hizo pensar ampuntarla y controlar la hemorragia.
Los contras que le encuentro a la amputación son los viajes al cazadero, que podría llegar un poco cansado.
Te agradezco tu contestación y tu interés mostrado por este asunto,saludos y buena y sana caza
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pata dislocada 06 Nov 2014 23:33 #31645

  • andres53
  • Avatar de andres53
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Larga es la espera de aquel que espera"
  • Mensajes: 1156
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 17
Hola Manuel, siendo así y dado su estado lo mejor es entonces amputar por encima de la rodilla, siempre intentando coser bien los ligamentos con objeto de que quede bien el muñon que se forme. Dar para prevenir infeccion un antibiótico en el bebedero del agua a diario durante 10 días seguidos.

Y en cuanto al efecto que ocasiona en cuanto a los viajes al cazadero, no te preocupes por ello, que saben perfectamente echarse en el fondo para mantener el equilibrio y no llegar cansados.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pata dislocada 26 Nov 2014 10:21 #31746

Buenas Andrés y amigos! Perdona por la tardanza de noticias pero por motivos de trabajo he andado un poco despegado del foro.
Le practique la amputación el pajaro y esta bastante bien,tuvo un par de días muy malos hasta que le aporte terramicina en el bebedero y mi sorpresa fue mayúscula,lo tengo suelto y esta cogiendo peso y fuerza.un saludo y muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos
Gracias a Foro Kunena