• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Almacenaje pienso.

Re: Almacenaje pienso. 29 Jul 2012 10:06 #22676

  • TONYFERME
  • Avatar de TONYFERME
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Mensajes: 644
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 6
Hola Lomas,si es pienso granulado mira en el embase la fecha de caducidad,tambien te puedes fijar si es por la humedad suele criar el granulo un poco de moho verde,señal de que esta rancio,entoces tiralo.
De todas formas en estas fechas y con estos calores los pajaros suelen comer menos de lo habitual,SALUDOS desde Estepona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Almacenaje pienso. 29 Jul 2012 11:51 #22677

  • Lomas
  • Avatar de Lomas
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Mensajes: 211
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 4
Buenos días.

Os doy las gracias. El caso es que me lo dio ya a granel y no puedo mirar ningún tipo de etiquetado, pero esta mañana ya me he asegurado de que aún presentando una apariencia normal, el olor es totalmente a rancio. Lo descartaré y a comprar otro nuevo. De nuevo volveré a mis costumbres sobre la alimentación, en el fondo me está bien empleado por avaricioso.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Almacenaje pienso. 07 Ago 2012 14:04 #22725

  • andres53
  • Avatar de andres53
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Larga es la espera de aquel que espera"
  • Mensajes: 1156
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 17
Hola Lomas, lo importante en la alimentacion es que esta se encuentre almacenada correctamente sin cambios bruscos de temperatura, almacenada en lugar fresco y seco (entre 22 y 28 grados)..

Ya Felipe te apunta correctamente la forma, pues yo lo almaceno en un bidon de 50 kilos con rosca en mi garaje que reune esas condiciones de humedad y temperatura antes dicha; muy importante el conocer la fecha de envasado (viene en la etiqueta del saco),, pues es a partir de esa fecha y hasta los seis meses el periodo de validez del pienso, pasado esos seis meses es cuando decimos se encuentra caducado y no apto ya para el consumo.
Espero haberte ayudado algo, un saludo y buen pelecho a todos.
Andres
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Almacenaje pienso. 09 Ago 2012 11:34 #22740

  • Lomas
  • Avatar de Lomas
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Mensajes: 211
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 4
Hola, buenos días.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Lomas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos
Gracias a Foro Kunena