Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: perdiz con bultos en las planta de las patas

perdiz con bultos en las planta de las patas 04 Ene 2012 09:43 #17870

• antoniopio
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
Hola compañeros tengo un problema con mi mejor pajaro son unos bultos que le an salido en la planta de las patas como si tubiera las almoadillas inchadas, lo e llevado al veterinario y dice que es de no andar que no puede hacerle nada que se va a morir dentro de poco que solo le meta las patas en agua sal. otro amigo me dijo que a su pajaro le paso lo mismo el año pasado y se murio alos dos dias el pajaro come bien pero se duele y esta raro, sabeis de algun remedio.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: perdiz con bultos en las planta de las patas 04 Ene 2012 19:28 #17878

• AChica
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 1
Hola annatoniopio, sacalo unos dias y limpiale el bulto con agua oxigenada yveras como se puede reponer, y luego le pones una esterillo o al culo de la jaula le haces mas redonder de la cuerda para que tenga mas espacio donde apoyar las patas. sin mas espero se reanime, saludos

Re: perdiz con bultos en las planta de las patas 05 Ene 2012 17:39 #17894

• CURILLA
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
Buenas tardes
Antoniopio yo tengo un pajaro que tiene 10 celos y tiene como un callo en la planta de las patas como una dureza no se si el tuyo sera asi, yo lo que hago es untarle aceite de oliva en las patas y en la planta que siempre le suaviza y lo tengo en una jlaula con el esterillo tierno para que no se duela y esta bastante bien. Creo que es mejor que el agua oxigenada porque lo que hace es suavizarle las durezas. Saludos.

Re: perdiz con bultos en las planta de las patas 09 Ene 2012 07:27 #17960

• Carmo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 86
TRATAMIENTO 1:

BAYTRIL 5%.......................... ANTIBIÓTICO LÍQUIDO
                         ARTRODESMOL EXTRA......... POMADA
APLICACIÓN:

MEDIANTE JERINGUILLA SE EXTRAE DEL FRASCO UNOS 2 C.C. DE BAYTRIL Y SE DEPOSITA EN UN TAPÓN
                      DE BOTELLA DE AGUA MINERAL.

DESPUES SE PONE UN POCO DE POMADA Y SE MEZCLA TODO, Y CON UN BASTONCITO DE LOS DE
                      LIMPIAR LOS OIDOS, SE APLICA SOBRE EL CALLO.

SE DEBE HACER EL TRATAMIENTO ESTANDO EL PÁJARO EN JAULA SIN TIERRA Y CON SIETE DÍAS SUELE SER SUFIIENTE.

TRATAMIENTO  2:

BACISPORIN 10 MG.  POMADA

APLICACION:  CADA DOS DIAS HASTA QUE DESAPAREZCA.
Estos tratamientos me los mandó ALGABO. Esa enfermedad se llama \"clavo\" en las aves de cetrería. Si se cura le das los tratamientos al veterinario para que aprenda algo.
Saludos, Carmo.

perdiz con bultos en las planta de las patas 22 Mar 2021 22:36 #34831

• JR
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
Hola compañeros .yo también tengo a mi mejor pájaro con las ampollas en la planta de las pata y me e dado cuenta hoy, le he cambiado la tierra nueva y le he echado Betadine pero esta aplastado y un poco tristón aver si me decís algo ?
Tiempo de carga de la página: 0.070 segundos
Gracias a Foro Kunena