Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Celo temporada 2019

Celo temporada 2019 30 Ene 2019 20:30 #34567

• Julimoma
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
  • Gracias recibidas 16
Buenas tardes. Me gustaría saber cómo os va la temporada de caza. Si el campo tiene celo. Por aquí, por la zona de Huelva donde resido, el celo de las perdices esta fatal, nada de nada, espero que me digais cómo os va. Saludos y ánimo.
Última Edición: 16 Feb 2019 09:10 por RCC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: RCC

Celo 02 Feb 2019 17:56 #34569

• titeo
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
  • Gracias recibidas 1
Buenas tardes,

en mi zona, que es Sierra Morena en Córdoba, no hay celo ninguno. Los fríos y el aire las han dejado listas. O llueve con contundencia o no nos comemos un rosco. Sin ir más lejos, hoy hace una ventolera con aire del noroeste que no hay quien lo aguante. De mañana busqué una abrigada y después de hora y media estando el pájaro dando cera no escuché una pitada. Esta tarde es imposible colgar.

Saludos

Celo 03 Feb 2019 12:24 #34574

• 51392367v
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
  • Gracias recibidas 27
Aquí en la mancha tampoco hay mucho celo. Las hembras tienen mucho más que los machos.
Se va a pasar el celo sin estar.

Celo 04 Feb 2019 23:14 #34580

• Chanteo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
  • Gracias recibidas 9
A mal celo, reclamo consagrado. Con agradecimiento a mi esposa quien me acompaña al puesto y única testigo de cuánto comparto con vosotros y, dedicado especialmente a ella. De antemano, baste decir que no resulto un cuquillero que se jacte de su jaulero de campo y en menor medida de hacer recuento de perdices abatidas en cada temporada a modo de cumplimiento alguno, pero Marocho es un reclamo que supera cualquier título de propiedad y enseña a cazar el cuco a quien le quite su sayuela, ésa es la verdad. Lo adquirimos ya hace cuatro celos con doble espolón y presuntamente zancado puesto que no apoyaba su pata izquierda que la tenía levantada a modo de saludo permanente, sin poder cazarlo ese año y en espera de su mejoría que con mal augurio se produjo tras estar en tierra para el siguiente celo en contra de lo que siempre he sostenido acerca de que un reclamo zancado no se curaba nunca.

En su primer puesto, ya de tercero pude comprobar como este reclamo era suave como el almíbar y cantarín incansable teniendo su bautismo de fuego con un tinajero de ocho espoloncillos corridos en cada pata que vinimos a encontrar en una lengüeta junto al río Guadalmena. Nunca he sido gustoso de que el campo se subiera al repostero pero no había forma de evitarlo. Machos y hembras de forma constante se subían a mi pesar sin dar con remedio alguno pero se quedó prácticamente hecho en su primer celo de caza, en honor a la verdad, con tanto lance y mis recriminaciones cuquilleras.

La temporada pasada fueron innumerables igualmente los lances del campo en celo ante el Marocho en mis cazaderos, cada vez que lo sacamos a dar el puesto el campo aparecía, siempre, sucumbiendo ante su reclamo perfecto cuya intensidad va en consonancia a la distancia del campo con su recibo quebrado y su ausencia de muestra alguna haciendo nuevamente gala de consagrase como reclamo de bandera. Sin embargo y sin tener conocimiento previo en verdad, a final de la anterior temporada aceptamos ir de invitados a cazar el cuco en una finca en la que pude comprobar una extraña rareza en el Reclamo que me ha quitado el sueño durante toda la muda pasada: Marocho no recibía a las granjeras. Se afilaba su pico, se trasteaba su pluma delante de ellas pero no las recibía.

Recién iniciado el presente celo, con un celo frío y un campo que no canta en estos olivares cercanos a mi ciudad lleva ya tras su sayuela once machos que entrados de callado pero haciendo el borracho y extrañados de no poder subirse a la jaula rompen a dar de pie en ante un recibo que todo cuquillero de este foro debería ostentar en su jaulero.
Gracias, Marocho.
Chanteo.
Los siguientes usuarios han agradecido: RCC
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos
Gracias a Foro Kunena