Buscar:

Inicio arrow Foros jueves, 09 de septiembre de 2010      

FORO: PERDIZ CON RECLAMO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Donde colocar el puesto (1 viendo) (1) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Donde colocar el puesto
caza (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 5
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
Donde colocar el puesto 7 Mess ago Karma: 0  
Hola a todo es mi primer año que cazo el reclamo y me gustaria saber donde se colocarian mejor los puesto de mañana y de tarde

Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
ANDY (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 83
graphgraph
Re: Donde colocar el puesto 7 Mess ago Karma: 2  
hola caza, perdona que yo no te pueda aconsejar pero es que soy novato como tu. A mi me sirvio mucho un tema en este mismo subforo (esta en la pagina 2), que se llama CONSEJOS PARA NOVELES y cuyo autor es puyerito.

saludos

JOSANTONIO (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 62
graphgraph
Re: Donde colocar el puesto 7 Mess ago Karma: -1  
HOLA CAZA, DONDE CALOCAS EL PUESTO O DONDE DEVO PONERME DE MAÑANA Y TARDE SON 2 PREGUNTAS DIFERENTES;EL PUESTO SIEMPRE SE COLOCA DE ESPALDAS AL SOL O SEA QUE TE DE EL SOL EN LA NUCA,DONDE TE DEVES DE PONER POR LA MAÑANA, DONDE VAN A COMER PEGADO A ALGUNA SIEMBRA Y SIEMPRE EN LUGARES BAJOS, DE TARDE DONDE SE ACUESTAN Y EN LUGARES MAS ALTOS.ESTO ES MI OPINION, SALUDOS.

CarlosEnrique (Usuario)
Enamorado del repostero ( y mi mujer celosa)
Expert Boarder
Publicaciones: 116
graphgraph
Género: Hombre Localidad: Ubeda Fecha de nacimiento: 1959-01-08
Re: Donde colocar el puesto 7 Mess ago Karma: 5  
Ay! colega , que dos preguntas tan complicadas que voy a intentar contestar empezando por darte un sabio consejo que me dio mi buen amigo Benjamin Aviles , autor de los videos de Trofeo Caza que tanto han dado que hablar. "Piensa en Perdiz". y estudia sus costumbres. Ambas cosas son necesarias para triunfar en esto. En principio, puestos de tarde o mañana. Nos guiamos por una máxima: La perdiz prefiere los lugares elevados para pernoctar y las llanuras para buscar alimento y comer. Por tanto el puesto de sol (once de la mañana) lo situaremos en los lugares bajos y cercanos a comederos conocidos, si aprieta el sol buscando lugares frescos y si hace frio las solanas.
El puesto de tarde (cinco de la tarde) mas cercano a los dormideros y lugares donde pasan la noche y en el tránsito entre estos y los comederos.. Por una razón de supervivencia las perdices prefieren los lugares altos,con piedras abundantes o con forraje para dormir. La razón es fácil, escogen los sitios donde sus depredadores naturales, zorros, gatos, tejones, hagan ruido al caminar y este pueda alertarles. En caso necesario con un par de aletazos-estando en alto- conseguiran alejarse de su enemigo. Sin embargo las zonas altas son poco dadas a criar plantas de semilla abundante y hay poca humedad que haga facil la existencia de bichos, por lo que las horas centrales del dia las pasan en las llanuras donde el alimento es mas facil de encontrar. Si quieres buscar un dormidero, busca un sitio elevado donde mas ruido hagas al andar, seguro que encontraras los cagaderos que te anunciaran la cercania del sitio donde pernocta el bando.
Segundo tema : Donde poner el puesto. Te cambio el orden y te doy otra máxima, lo realmente importante es donde situar el repostero. Esta es una de las grandes lecciones que me han dado Juan José Cabrero, y Benjamin Aviles. Buscar el sitio idoneo para poner el repostero y situar el puesto en funcion de este y no al reves. Aunque lo facil sería lo contrario porque el puesto es mas dificil de ocultar. Sin embargo ahora viene lo de "pensar en Perdiz". ¿Que lugar elegiría un campero para lanzar al viento todo su repertorio de desafios y proclamar la titularidad del terreno donde está?. Un lugar seguro en el que la presencia inoportuna de una alimaña alada o terrestre, no le haga quedar como "Cagancho en Almagro" y salir corriendo de alli, haciendo el ridiculo mas espantoso delante de sus congeneres. Cualquier campera que vea a nuestro pájaro en un sitio "raro" recelará de inmediato y empezará a mosquearse. ¿Que es un sitio "raro, para una perdiz"? Pues aquel donde de forma natural no estaría. : El centro de una rasa, un lugar descubierto de vegetacíón, cualquier lugar demasiado"limpio", las faldas exteriores de un olivo. Por tanto debemos situar el repostero en un sitio donde una campera dispuesta a dar un "recital" estuviera cobijada y a resguardo de un posible ataque. Los filos de monte linderos con arboles frutales o cultivos. Bajeras de grandes arboles o arbustos. Troncones de olivos-no en los arapos- ( parte exterior donde un campero no podría mantener el equilibrio) sitios lógicos por su estabilidad, y protegidos de un posible susto. Elegido el sitio para el repostero coloca el puesto intentando que el sol quede a tu espalda, y si estás a la sombra, aunque hace más frio evitarás contraluces indeseables. Prueba "pensando en perdiz" y triunfarás. Espero que te sirva de algo mi comentario. Un abrazo. Carlos Enrique

Soy un incondicional de la perdiz con reclamo, aficionado despues de detractor. Critiqué mucho la modalidad desde la comodidad de la ignorancia. Y desde que practico esta caza no la cambio por ninguna otra. Soy colaborador habitual en revistas de caza.
caza (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 5
graphgraph
Re: Donde colocar el puesto 7 Mess ago Karma: 0  
Gracias a todos por vuestra ayuda e intentare llevarlo a la practica y sobre todo"Pensar en PERDIZ"

deportivo (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 94
graphgraph
Re: Donde colocar el puesto 7 Mess ago Karma: 0  
ENHORABUENA CARLOSENRIQUE, TE FELICITO POR EL PUESTAZO QUE ACABAS DE EXPLICAR, PUES LO VEO CASI PERFECTO,AUNQUE YO AÑADIRIA DOS DETALLES MAS:
1.- DONDE NO DE EL VIENTO, PUES CASI TODOS SABEMOS QUE A LAS PATIROJAS LES MOLESTA QUE ESTE LAS DESPEINE Y LAS DELATE ANTE LOS DEPREDADORES TERRESTRES.
2.- QUE LAS DEL CAMPO TENGAN EL CELO SUFICIENTE COMO PARA PONER INTERES, PORQUE AUN PONIENDO EN PRACTICA TODAS ESTAS TECNICAS MAS DE UNA VEZ OIREMOS EL
FAMOSO Y DESAGRADABLE, AJEO...
GRACIAS POR TU COLABORACION, UN SALUDO Y BUENA CAZA.

Ir al inicio Publicar respuesta
Patrocinado por FireBoard

Últimos mensajes del foro
en Libros - Articulos - Revistas por pajarero, 08-09-10 21:19
en Cotos por ALECTORIXRUFA, 08-09-10 14:59
en Cotos por Pablosung, 08-09-10 00:35
en Sugerencias por puyerito, 07-09-10 19:40
  www.perdizconreclamo.com