Buscar:

Inicio arrow Foros jueves, 09 de septiembre de 2010      

FORO: PERDIZ CON RECLAMO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: ¿Habré echado el pollo a perder?.. necesito ayuda (1 viendo) (1) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: ¿Habré echado el pollo a perder?.. necesito ayuda
perdigonerodelsur (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 113
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
¿Habré echado el pollo a perder?.. necesito ayuda 7 Mess ago Karma: 0  
Hola vereis lo que me paso ayer, estuve de Alba con mi mejor pollo de este año que me compre hace poco, bueno pues os cuento lo que me paso. Salió cantando fuerte y a los 3 cuartos de hora me metió una hembra de monte, espero a que la recibiera de pico pero no lo hacía, solo lo hizo de pluma y decidí tirársela porque estaba bien con ella, era su primer tiro, bueno pues cortó el tiro durante 40 segundos mas o menos porque tuve la desgracia de que aleteo un poquito la perdiz. Hizo el entierro y salio por alto de nuevo y a los 3 cuartos de hora mas o menos tambien me metió otra hembra pero al llegar a la plaza se me agachó el pollo y la hembra cantando y el agachado. Se me caía el alma al suelo al ver esto y no entendía porqué. Por que me pasaba esto???, pues es un pollo al que le tengo un cariño especia,(mi ojo derecho). Pues la perdiz no se iba de alli y seguia cantando y mi pollo agachado, eran las tantas y me tenia que venir y no queria espantarsela por lo cual decido tirarsela y esperar a ver si es que estaba asustado de verla, pero nada el pollo siguio agachado y no canto mas, me toso, me salgo y le pongo alli las dos hembras en el tanto y empieza a recibirlas. Creeis que hice bien tirandole la perdiz con el agachado, porque con la primera hembra lo hizo bien y con la segunda no, a lo mejor le temio al disparo al aletear un poquito la primera perdiz?? O no dispare en el momento correcto, o al ser sus primeros tiros se impresiono......
Por favor, necesito la opinion de los expertos, habre echado el pollo a perder?? Creeis que hice bien?? Estoy muy preocupado ya que tengo mucho capricho con este pájaro y tengo cargo de conciencia porque creo que no lo hice bien.

Muchas gracias de verdad por si alguien me puede ayudar!! Os lo agradezco!!

Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  

última modificación: 08-02-2010 18:46:44 Por perdigonerodelsur.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
CarlosEnrique (Usuario)
Enamorado del repostero ( y mi mujer celosa)
Expert Boarder
Publicaciones: 116
graphgraph
Género: Hombre Localidad: Ubeda Fecha de nacimiento: 1959-01-08
Re: ¿Habré echado el pollo a perder?.. necesito ayuda 7 Mess ago Karma: 5  
bajo mi punto de vista tu pajaro se ha asustado del tiro, y ahora se agacha esperando el disparo. Tuviste la segunda oportunidad y le repetiste"la gracia" con lo que lo mas probable es que le hayas fijado el resabio. Si tienes prisa, das unos golpecitos en la tela del puesto, Y el campo
se va tranquilamente. -Sin tiro no hay resabio-. Si el pájaro tiene sangre te costará unas pocas de culadas quitarle el miedo al tiro pero lo perderá. No vayas a buscar viudas, es conveniente que se enfrente a un macho, despues de haberlo dejado descansar un par de semanas. Si te tienes que comer las uñas hasta la altura del codo ¡te las comes!. Pero no tires mientras no reciba de pico y este bien enfrascado en la faena. Al principio se echará, pero cuando vea que no hay tiro es facil que se levante y busque al oponente. Si se queda echado tres veces sin tiro, es la penitencia que te toca sufrir por correrte de ligero. Si tanto cariño le tienes puedes aguantarlo un año si a la cuarta vez no reacciona. Si no le tienes cariño como para tenerle paciencia, esperas que termine la temporada le pones una anilla y lo sueltas en el coto a buscar pepa. Un abrazo y suerte.

Soy un incondicional de la perdiz con reclamo, aficionado despues de detractor. Critiqué mucho la modalidad desde la comodidad de la ignorancia. Y desde que practico esta caza no la cambio por ninguna otra. Soy colaborador habitual en revistas de caza.
perdigonerodelsur (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 113
graphgraph
Re: ¿Habré echado el pollo a perder?.. necesito ayuda 7 Mess ago Karma: 0  
Vale muchas gracias de verdad!! Nunca me habia pasado esto en mi vida, siempre he querido hacerlo todo bien y creo que fue culpa mia por precipitarme con la primera, esperaba que el pollo recibiese de pico pero solo lo hacia de pluma y por eso la tire, creo que lei en este foro o no se donde que se podia tirar una perdiz con el pajaro de pluma enmolinado. El caso es que la otra que metio estuvo alli media hora al lado del pajaro y no se iba de alli y yo esperaba a ver si el pollo se levantaba y la recibia, pense que si la mataba a lo mejor se le quitaba el susto. Pero nada, he metido la pata bien metida, espero aprender de esto y que no me vuelva a pasar!! Estoy dolido conmigo mismo
Espero mas respuestas!! No sabeis lo bien que me vienen vuestros consejos!!
Un abrazo

JALF68 (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 49
graphgraph
Hola estoy totalmente de acuerdo con Carlosenrique, el pollo a acusado el tiro y cuando entra algún pajaro espera el disparo. Es difícil que tenga remedio, pero dále un descanso y la próxima vez, déjalo empaparse de pájaros en la plaza, y si no los tiras pues mejor que el pájaro vea que no siempre llega el trueno. El reclamo no acusa el tiro cuando está tan metido en la briega que el disparo a él le pasa desapercibido, y sólo ve a su enemigo muerto, por lo que se cree triunfador, espera siempre antes de tirar que se empape de pájaro y esté en briega con el que tú precisamente vayas a tirar. A muchos pájaros veteranos hay quien los tiran nada más asomarse a la plaza, pero esos pájaros anelan el tiro porque saben que es su arma secreta para vencer a los enemigos, aún así también se les puede hacer alguna mala faena y estropearlos. Yo, y aunque no sirva de consuelo, también he estropedao demasiados pájaros, suerte y un saldudo.

inquilino (Usuario)
Fresh Boarder
Publicaciones: 2
graphgraph
perdigonerodelsur, yo tambien soy del sur. Hablando del tema que nos concierne ... te has precipitado. No deberias haberle tirado a la segunda hembra, tu tose y que la perdiz se vaya apeonando, que no vuele y al pollo no le pasa nada. Lo que ha hecho el pollo cuando te has levantado, ha sido recibirte a ti no a las hembras muertas, porque hay pajaros que estan callados y cuando te ven cantan y deja el pollo rodar que ya vendran tiempos mejores y no tires si no estan recibiendo (sea de pluma o de pico). Un saludo desde el sur

agani (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 38
graphgraph
Re: ¿Habré echado el pollo a perder?.. necesito ayuda 6 Mess, 4 Semanas ago Karma: 0  
¿le pasa algo al pajaro si no le tiras las perdices?

última modificación: 13-02-2010 20:59:53 Por agani.
Ir al inicio Publicar respuesta
Patrocinado por FireBoard

Últimos mensajes del foro
en Libros - Articulos - Revistas por pajarero, 08-09-10 21:19
en Cotos por ALECTORIXRUFA, 08-09-10 14:59
en Cotos por Pablosung, 08-09-10 00:35
en Sugerencias por puyerito, 07-09-10 19:40
  www.perdizconreclamo.com