carmo, deverían aportar lo mismo el macho que la hembra, de cromosomas y demás no entiendo, yo tengo un tio que cría caballos pura raza española, hablando con otros aficionados le comentó uno que tiene un potro hijo de tal semental, y le iba a enseñar una foto del afamado semental, mi tio le dijo: no, no, enseñame una foto de la madre el semental me da igual, el dice que de lleguas buenas casi con cualquier semental da bueno, pero a penco le pongas lo que le pongas da penquinos, y pienso que lleva razón, todos conocemos y tenemos en nuestros pueblos a galgueros que tienen fama ya de años atrás de tener perros buenos, el secreto esta que tienen buenas perras, y unas veces de un perros otras de otro siempre andan bien, ahora te pongo el caso contrario, un galgo bueno que cubre 30 perras todos los años, cada una de su padre y de su madre, hay saldrá de todo, pero la mayoría chuchos, como el macho es un fenomeno le ponen cualquier galgucha, pero eso da chuchos, cuando deberían salir por logica la mitad fenomenos la mitad malo, y te aseguro que no es así, esto tambien es estensible a los que criamos perros para la escopeta.
analiza esto que te cuento verás como un buen macho tiene pocos hijos buenos, y una hembra buena tiene pocos hijos malos.
un saludo