• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CONSEJOS SOBRE CRIA

CONSEJOS SOBRE CRIA 07 Ene 2015 23:00 #32059

• nono
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Gracias recibidas 12
angumo yo no los hecho a criar,como ya te he dicho utilizo los hermanos que el aporte genetico es el mismo, pero de siempre he pensao que por eso no se iban a estropear, pero como por donde yo vivo hace pocos años era impensable, de hecho un amigo me contó que el con veintipocos años de verano seguian los bando con la moto, y algunos los cogian como padres, si al ser tan grande se confundian en el que decidian seguir y de que lo cansaban y cogían era el padre, se lamentanban del error y lo soltaban, era la creencia que había, que el pajaro que pisaba no valía ya, pero yo llegaba a la conclusión que hay veces que entran pajaros viejos de campo que cantan y reparte que flipas, qque ya quisieramos que el nuestro estuviera a su altura, y ese pajaro si era viejo habría pisado, pero como aquí los veteranos decían lo que decían, cualquiera se atrevía a probar, los compañeros dicen que no solo no pasa nada, si no que incluso mejoran, cosa que creo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS SOBRE CRIA 07 Ene 2015 23:49 #32060

• nono
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Gracias recibidas 12
carmo, deverían aportar lo mismo el macho que la hembra, de cromosomas y demás no entiendo, yo tengo un tio que cría caballos pura raza española, hablando con otros aficionados le comentó uno que tiene un potro hijo de tal semental, y le iba a enseñar una foto del afamado semental, mi tio le dijo: no, no, enseñame una foto de la madre el semental me da igual, el dice que de lleguas buenas casi con cualquier semental da bueno, pero a penco le pongas lo que le pongas da penquinos, y pienso que lleva razón, todos conocemos y tenemos en nuestros pueblos a galgueros que tienen fama ya de años atrás de tener perros buenos, el secreto esta que tienen buenas perras, y unas veces de un perros otras de otro siempre andan bien, ahora te pongo el caso contrario, un galgo bueno que cubre 30 perras todos los años, cada una de su padre y de su madre, hay saldrá de todo, pero la mayoría chuchos, como el macho es un fenomeno le ponen cualquier galgucha, pero eso da chuchos, cuando deberían salir por logica la mitad fenomenos la mitad malo, y te aseguro que no es así, esto tambien es estensible a los que criamos perros para la escopeta.
analiza esto que te cuento verás como un buen macho tiene pocos hijos buenos, y una hembra buena tiene pocos hijos malos.
un saludo

CONSEJOS SOBRE CRIA 08 Ene 2015 01:00 #32061

• Carmo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 86
Nono si fuera como dices, ¿ porque se han llegado a pagar 20-30 millones de pesetas por un buen semental español?. ¿Por qué gente de Carmona se van a Valladolid a echar un buen macho de galgo? ¿Por qué se paga mucho dinero por sementales de cerdo diciendo que son mejorantes? ¿Por qué en las ganaderías bravas se tientan y torean los machos que se quieren guardar para sementales? Una vez toreados si no sirven se envían al matadero, perdiendo el valor correspondiente a su bravura.
Lo que sí es muy difiícil es que un macho fenoómeno salido de dos pencos transmita sus bondades, porque no lo lleva en todos sus cromosomas. El que tiene buena reata si transmite sus bondades porque lleva sus genes buenos en todos sus cromosomas.
Saludos, Carmo.
Última Edición: 08 Ene 2015 01:03 por Carmo.

CONSEJOS SOBRE CRIA 08 Ene 2015 20:48 #32068

• nono
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Gracias recibidas 12
carmo lo que me preguntas tiene facil respuesta, se paga 20 ó 30 millones de peseta por un buen caballo para semental porque las hembras que tiene en la ganaderia tienen calidad para ser cubiertas por ese caballo,y necesita un macho que las iguale ó supere, es que si no es así la ganadería va para atrás, si las yeguas fueran mediocres no se gastaba ese dinero, los galgueros de carmona que van ha valladolid a pagar 800 ó 1000 euros por una monta lleva una perra que en estando esta en su apogeo por 3000 no te la venden, veras como ninguno va a la perrera coge el primer penco que tengan ahi saliendo en celo y se va a valladolid a cubrirla, se lleva una perra que por como es y por reata se puede llevar, con los cerdos lo mismo, y los toros se tientan los machos, pero las hembras tambien, y estas si que van al matadero por cuatro duros, que encima estan flacuchas y no tiran de la bascula, jejje,
si al final decimos lo mismo, solo que yo doy una importancia digamos un 60% a la hembra y 40% al macho y tu digamos que 50-50. en lo que si coincido con tigo es que los dos tienen que venir bien enrrazados, para que las probavilidad de exito sea mayor, es así y todo criás de lo bueno y salen malos, por eso le aconsejo al compañero que cuidadin con la hembra que mete, que no coja la primera que encuentre en una pajarería y ha criar.
un saludo

CONSEJOS SOBRE CRIA 08 Ene 2015 23:36 #32070

• Carmo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 86
Nono si los machos influyeran menos que las hembras en la descendencia no se harían las cosas que te he dicho. Geneticamente van al 50%, pero en una ganadería el macho influye mucho más porque tiene muchos más hijos que la hembra. Una yegua puede tener un potro al año. el semental puede tener 40-50. Si te equivocas en el semental o no cruza con tus yeguas te cargas la ganadería en 2-3 años. Respecto a las perdices por supuesto que debes buscar hembras con buena reata. Si a un buen reclamo le echas una pajarucha es fácil que no saques nada que merezca la pena, pero si a una buena hembra le echas un reclamucho te pasará lo mismo.
Saludos, Carmo.

CONSEJOS SOBRE CRIA 12 Mar 2015 08:42 #32514

• gasolino
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
Hola a todos. Me podrias dar vuestra opinion si el suelo de malla electrosodada de 0,5 cm para criar perdigones es mejor por higiene que serrin o similares. Gracias de antemano
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos
Gracias a Foro Kunena