TEMA: Buscando el terrero ideal

Buscando el terrero ideal 31 May 2008 02:48 #1677

• famisera
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
La finalidad de este post, es conseguir el maximo de opiniones sobre las fotoso de la sección de Terreros, en espera de que tirofijo me ayude colgando las fotos de mis terreros<br />Venga animaros y contarnos como os gustan, sí altos o bajos, con uno o con dos departamentos, que saque o no la cabeza entre las varillas. <br />A ya se que algabo no utiliza este sistema pero espero sus opiniones, que sin duda serán de gran interes.<br />Al final hare un resumen con vuestras preferencias y oslas comuicare.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 01:19 #1697

• famisera
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
Bueno parece no existe ese terrero ideal,<br />Pero ya puestos aprovecho para contestar a cachorro, sobre los terreros que le pase en fotos por @ y que esperaba a que Tirofijo las colgara en la galería, ya que yo sigo con problemas. Y después comentar algo con Espartaco.<br />Empezaremos por el tornado de preguntas de cachorro. El material es de tablero marino de 10mm de grosor, las medidas interiores son: 30cm Alto x 30cm Fondo x 38cm Ancho, el material de las bandejas es chapa galvanizada de 1mm. Por el momento solo contestare a tus preguntas, para que tu mismo vayas tomando tus conclusiones, aún que antes de que cometas un fallo de cierta importancia, debo pedirte las medidas de un clavo del 200, no conozco el argot de la construcción.<br />De momento no me dedico a la cría, aún que es un proyecto que tengo a corto plazo.<br />Por último comentarte que esos terreros, que a todos os gustan a simple vista, no son perfectos y algún fallo si que tienen. También te aconsejo que leas, si aún no lo has leído, el articulo de Tirofijo en la pag de inicio.<br />Lo de Espartaco cambia las cosas, ahora soy yo quien pregunta.<br />Cuándo dices a la intemperie, ¿quieres decir a cielo abierto sin nada que los tape?<br />Y dices que pelechan sin tierra ¿Cómo lo haces?<br />¿Utilizas el sistema de bebederos automáticos?<br />Bueno dejaremos algo para  el futuro no sea que os empache.<br /><br />Salu2.<br />

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 13:28 #1701

• cachorro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
Bueno varios apuntes.<br />Lo primero esque no me puedo crees que vaya a contestar una pregunta yo mismo(aunque sea no relacionada directamente con pajaros)me hace ilusión.<br />Las puntas de 200 como dice algabo son las mas largas utilizadas en construccion,el termino 200 se refiere a los milimetros de longitud, que en centimetros son 20 de largo,el ancho de la punta tiene unos 6ó7mm.y la medida de la cabeza((que es donde se macha con el martillo)ronda los 13 mm.<br />Ahora es mi turno de dudas,antes de fabricar yo mis terreros fui a una tienda de bricolage que te da los tableros cortados por 1 euro mas de loque te cuesta el tablero,y pedi tablero marino.<br />Pero hasta hoy no me he parado a pensar que ese tablero marino que me dieron no es  mas que contrachapado normal y corriente pero de 10mm.¿Es realmente ese el tablero que mencionamos?<br />UN SAludo
-victor-

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 14:07 #1702

• ALGABO
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 2
LO IDEAL SERIA QUE LOS TABLEROS FUESEN DE MADERA DE ROBLE O HAYA. SI NO ES POSIBLE, UTILIZAR DM QUE BIEN PINTADA ES TAMBIEN MUY VALIDA. LAS DIMENSIONES MEDIAS SERAN 30x30x26 0 28 DE ALTURA, YA QUE SI LOS HACEIS MAS ALTOS, LOS ARISCOS QUERRAN VOLAR EN EL INTERIOR DEL TERRERO. CON ESTA ALTURA A LAS PUNTAS-BARROTES, LES DEBEIS QUITAR UN TROZO PARA QUE NO ASOMEN POR LA RENDIJA DEL COMEDERO.<br />ANIMO CACHORRETE QUE DE TODOS PODEMOS APRENDER.<br /> HASTA PRONTO.

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 14:17 #1703

• cachorro
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
sr.algabo no tengo ni idea deque es el DM.en cuanto a las medidas de mis terreros son exactamente 30x30x30.asi valdria o es conveniente que para los proximos les haga de 30x30x28.
-victor-

Re: Buscando el terrero ideal 02 Jun 2008 15:27 #1704

• famisera
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
¿DM es lo que yo llamo Tablero marino? Dentro de poco tengo que comprar tablero para los nuevos y los preguntare. Sí no es que alguien nos lo aclara.<br />Yo, en los almacenes de maderas lo pido como tablero marino, es un tablero que aguanta la humedad bastante bien, incluso si no se abusa, puede aguantar algún chubasco sin deformarse y no necesita pintar o barnizar obligatoriamente.<br />Las medidas de los clavos, te las pedí para calcular la ventana frontal del terrero. Sí el diámetro es de 6 ó 7mm, en un espacio de 30cm ente tableros, te da para 9 clavos dejado  una separación entre clavo y clavo de 3cm mas o menos. Y sí su longitud es de 20cm, te permitirán cortarlos de forma que la ventana tenga una altura de 15cm, dejando los otros 15cm para repartir entre el frontal y las trampilla (por ejemplo 10 a 5). Con ello corriges dos fallos de mis terreros y uno que supongo tenia Algabo y es que el agua se ensuciara un poco menos, con el polvo que se levanta cuando se revuelcan, el fallo que solo tienen los míos es la separación entre barrotes, que es mas menos de 4cm  con lo que los pollos se pueden escapar.<br />Los números están calculados en base a 30x 30x30 interiores. En mi opinión el frontal podría ser de 40cm, con lo que te dejaría 38cm interiores. En fin el tiempo te dirá se esas medidas valen o no.<br />Espero que para cuando tengas que construir el próximo ya tengamos mas cosas claras.<br />Salu2<br />
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Gracias a Foro Kunena