• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cazar con 3 celos pájaros descartados de pollos

Cazar con 3 celos pájaros descartados de pollos 06 Oct 2015 23:54 #32758

• sajuea
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
Buenas a todos,

Aunque es la primera vez que participo en el foro llevo ya varias años siguiéndolo y consultando todas aquellas dudas que me han ido surgiendo. Por lo tanto, vaya por delante "Muchas gracias".

Me gustaría dierais vuestra opinión si merecerá la pena cazar este año dos pájaros, uno que de pollo fue descartado, lo eche para criar y este año se cazaría con tres celos. Y otro que de pollo no se cazó, creyendo que era una pájara, el año pasado tras varios puestos sólo con algunas reclamadas fue descartado y echado a criar. Este año se cazaría también con 3 celos. Ambos pájaros son hijos de padres de campo.

Que opináis, merecerá la pena probarlos este año. Alguien ha tenido una experiencia similar.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cazar con 3 celos pájaros descartados de pollos 07 Oct 2015 08:58 #32759

• portugues
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Gracias recibidas 10
Por probarlos no pierdes nada,pero yo no esperaría milagros.Creo que pasa como con los perros,desde un principio se ve el que vale y el que no.Lo mismo tienes suerte y han cambiado los pájaros para mejor.Un saludo.

Cazar con 3 celos pájaros descartados de pollos 07 Oct 2015 18:01 #32760

• antoñito
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
  • Gracias recibidas 8
Yo tuve un caso parecido al tuyo, después de tenerlo tres celos sin cazarlo porque lo prove de pollo y no me gusto, puedo decirte que cambio y es uno de los mejores pajaros que en la actualidad tengo.
Vuelvelo a probarlo porque puede que hayan cambiado,es importante cuando lo compras saber que tiempo tiene; porque no es lo mismo haber nacido en Marzo que en Junio , el pollo que se prueba y es de Junio tiene dos meses menos que el de Marzo, y por consuguiente es demasiado nuevo y no da la talla, yo lo volveria a probar por si se diera el caso que te expongo.
Saludos.

Cazar con 3 celos pájaros descartados de pollos 07 Oct 2015 21:19 #32761

• sajuea
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
Gracias por vuestra opinión.

Aún los tengo con las hembras, así que para mediados de noviembre los enjaulare y los probare los primeros. Si no sirven, veré como son sus descendientes y en función de eso a criar o al campo.

Yo todos los pollos que he sacado, 43, son de junio y julio. Donde tengo las colleras no tengo luz y en los tres años que llevo criando no consigo adelantar las puestas. Los pollos que pa febrero vea más encelados los probare y los demás para el año que viene.

Saludos, Emilio .

Cazar con 3 celos pájaros descartados de pollos 08 Oct 2015 19:59 #32762

• angumo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Gracias recibidas 5
Dice un refrán que el que nace lechón, se muere cochino.

No obstante voy a contar un caso que me ocurrió hace ya al menos diez o doce años. Tenía yo un pájaro de tres celos que era muy flojo y apático pero noble y bonito al que no había llegado a verlo con los pájaros. No obstante no me disgustaba y lo eché con una pájara. Ya avanzado el celo me regalaron un pájaro de campo para criar y como no tenía más pájarax quité el que tenía y lo enjaulé.

A los dos días un familiar donde yo tenía los pájaros me dijo que lo había escuchado todo el día cantando y cuchicheando. Al domingo siguiente lo saqué y cual fue mi sorpresa que estuvo todo el puesto cantando, le tiré dos pájaros, de los de campo, recibió, cargó el tiro, etc.

Yo pensé que podía ser flor de un día echando de menos a la pájara pero el fin de semana siguiente me hizo lo mismo y en el mismo puesto le tiré otro pájaro, no sacándolo ya más porque echaron la veda.

Al año siguiente continuó al mismo ritmo y al terminar el quinto celo se murió. Ese pájaro si no lo hubiese visto después de estar con la pájara se hubiera ido al otro mundo sin pena ni gloria.

Los compañeros que crían con los reclamos dicen que les viene bien criar.

Con lo cual no pierdes nada por enjaularlos e ir sacándolos pero si cuando llegue la Navidad si los sacas y no martillean, dale puerta porque lo también está claro es que un burro porque críe sigue siendo un burro.

Saludos

Cazar con 3 celos pájaros descartados de pollos 09 Oct 2015 19:13 #32763

• Carmo
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Platino
  • Gracias recibidas 86
Mi experiencia personal es que al criar los pájaros mejoran el recibo. Los pájaros que no cantan en el campo los regalo a no aficionados y no crió con ellos. Si los tienes y tienes jaulas vacias no pierdes nada enjaulandolos y probándolos. Lo que si haría es hacerlo sin escopeta antes de la caza. Así no perderías ningún puesto, ya que intuyo que solo cazas los fines de semana.
Saludos, Carmo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos
Gracias a Foro Kunena